PRESENTACIÓN

Debido a la Ley vigente de Seguridad y Salud en el Trabajo, las empresas peruanas deberán realizar auditorías periódicas para validar la eficacia en la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud en el trabajo de sus colaboradores, por lo que es importante planificar, organizar y realizar una mejora continua de acuerdo a la normativa actual y así cumplir con los principios del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Por ello, la Escuela de Postgrado de la Universidad Científica del Sur inicia el Diplomado en Auditoría en Seguridad y Salud en el Trabajo con la finalidad de mejorar las competencias de los profesionales para garantizar la salud y controlar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.


Objetivos

  • Brindar conceptos básicos de Auditoría en Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta el conocimiento de la legislación y normativa vigente.

  • Desarrollar habilidades cognitivas, teóricas y prácticas, a través de principios normativos.

  • Formar especialistas de Auditoría en Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo que sean capaces de proponer estrategias de mejora en el sistema de seguridad y salud actual.


Dirigido a

Ingenieros profesionales del área de Recursos Humanos, Producción, Operaciones, Prevención de Riesgos, Seguridad Ocupacional y otros profesionales de la salud.