PRESENTACIÓN

En la actualidad, la gestión de la calidad y la mejora continua dentro de una organización de salud, son elementos fundamentales que se basan en los principios de equidad y accesibilidad, permitiendo a las instituciones ser más competitivos en el mercado.

Por ello, la Universidad Científica del Sur ha desarrollado el Diplomado en Calidad en Salud y Seguridad del Paciente, con la finalidad de proporcionar a los participantes las herramientas de gestión necesarias, que les permita mejorar la gestión de los procesos de atención y garantizar la seguridad de sus pacientes, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Autoridad Nacional de Salud para la categorización y acreditación de establecimientos de salud.


Objetivo:

Mejorar las competencias de los profesionales de la salud involucrados en los procesos de calidad y en la atención de salud, a través de la dotación de herramientas cognitivas e instrumentales de un sistema de gestión de calidad.


Dirigido a:

Médicos Cirujanos, Enfermeras, Obstetras, Odontólogos, Químico Farmacéuticos, Biólogos, Tecnólogos Médicos, Administradores y otros profesionales de la salud involucrados en la gestión de la calidad en la atención de salud.