PRESENTACIÓN

El Sector Salud en el país viene mostrando importantes cambios influenciado por la implementación de políticas sanitarias como el aseguramiento universal en salud en el marco del proceso de la Reforma de salud. Estos acontecimientos conllevan a incorporar nuevas modalidades de gestión de los servicios de salud. Por tanto, en este nuevo contexto es indispensable que los mandos gerenciales sepan mejorar el desempeño de su sector, área u organización, para impulsar los cambios y responder a las presiones del medio. En este marco, la Universidad Científica del Sur organiza el Diplomado de Gerencia de Servicios de Salud con la finalidad de mejorar las competencias de los profesionales que conducen los servicios de salud.

Al presentar el Diplomado de Gerencia de Servicios de Salud abrigamos la esperanza de que los conocimientos presentados permitan mejorar cada día el nivel de conducción y gestión de los directivos de las organizaciones de salud.


Objetivos

  •  Contribuir a la eficiencia y eficacia de la gestión de los servicios de salud a través del desarrollo de competencias gerenciales de los profesionales de la salud.


Perfil

  • Médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras, farmacéuticos, Tecnólogos que actualmente se encuentren ejerciendo cargos de Dirección, Gerencia, Jefatura o Coordinación de servicios de salud, o a aquellos que aspiren a ejercerlos.