Acerca del Residentado

La Universidad Científica del Sur a través de su Escuela de Medicina Humana y la Unidad de Posgrado, presentan a Ud. la propuesta formativa de Segunda Especialización en Medicina Humana correspondiente al Año Académico 2017.

Esta propuesta tiene como base el pleno compromiso de nuestra Institución con la calidad educativa, inspirados por el legado de nuestro primer rector, Dr. Fernando Cabieses Molina, insigne médico, investigador y científico; lo que ha permitido ubicar a nuestra Escuela en un lugar muy destacado entre las Universidades formadoras de médicos en nuestro país.

Desarrollamos la formación de médicos especialistas, luego de un amplio proceso de preparación académica, seguros de poder garantizar en el médico residente una completa adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propuestos en el plan de estudios.

La formación de médicos especialistas es normada a través del Sistema Nacional de Residentado Médico. Este proceso formativo implica una estrecha coordinación entre las sedes docentes y la Universidad Científica del Sur.

El proceso formativo es conducido por la Escuela de Medicina Humana, a través de su Unidad de Postgrado y el apoyo administrativo de la Universidad. Aspiramos a formar médicos especialistas íntegros, desde el punto de vista científico y humanístico, con capacidad para desenvolverse en los diversos niveles de complejidad del Sistema de Salud, con sensibilidad social para atender los problemas nacionales prioritarios y capaces de desenvolverse es espacios internacionales.

El médico en formación recibe la orientación de un Tutor designado por la Universidad, a través de un proceso que implica la formación en servicio. Las Sedes Docentes en las que se desarrollan las diferentes especialidades tienen una larga trayectoria de trabajo colaborativo con nuestra Universidad, cuentan con la casuística necesaria y una importante experiencia como formadoras de médicos especialistas.

El Examen de Admisión se realizará el día 11 de junio de 2017. Es responsabilidad del postulante acudir con puntualidad a la sede en que se rendirá la prueba. Está prohibido acudir portando cualquier dispositivo electrónico, incluyendo celulares, cámaras fotográficas, IPOD, grabadoras, relojes, etc. En caso de encontrarse estos artefactos en poder del postulante durante el desarrollo de la prueba, se procederá a anular su participación en el Proceso de Admisión, siendo pasible de las denuncias legales, administrativas y éticas a que hubiere lugar.

Es de completa responsabilidad del postulante leer con atención el presente Prospecto, para seguir estrictamente los procedimientos establecidos por las normas legales que rigen el Sistema Nacional de Residentado Médico, así como aquellas normas y disposiciones establecidas por el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME)  y la Universidad Científica del Sur.