Agenda

El área de Medicina Bucal se ocupa del diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades de la mucosa bucal, y de otros padecimientos bucales que pueden indicar la existencia de enfermedades locales o sistémicas, y las fases de la práctica dental relacionadas en especial con el tratamiento odontológico del paciente con alteraciones fisiológicas. Por ello, la Universidad Científica del Sur inicia el Diplomado en Medicina de Diagnóstico Bucal y Maxilofacial con el propósito de promover el desarrollo de la investigación en identificación y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos bucales.

• 01 de Septiembre de 2018

Debido a la Ley vigente de Seguridad y Salud en el Trabajo, las empresas peruanas deberán realizar auditorías periódicas para validar la eficacia en la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud en el trabajo de sus colaboradores, por lo que es importante planificar, organizar y realizar una mejora continua de acuerdo a la normativa actual y así cumplir con los principios del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Por ello,  la Universidad Científica del Sur inicia el Programa de Especialización en Auditoría en Seguridad y Salud en el Trabajo con la finalidad de mejorar las competencias de los profesionales para garantizar la salud y controlar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.

Inicio de Clases: 30 de Junio

En la actualidad, la auditoría es una herramienta muy importante en la gestión de las organizaciones, ya que es conocida como un método de control y evaluación de los procesos en una institución que ofrece servicios de salud. Por lo tanto, la auditoría es fundamental en la gestión de servicios en enfermería para ofrecer un trato de calidad, tanto al usuario, familia y sociedad, puesto que es necesario planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar cada servicio del establecimiento de salud.
Por ello, la Universidad Científica del Sur, ha desarrollado el Diplomado en Auditoría en Enfermería, con la finalidad de desarrollar las competencias y habilidades de los profesionales en enfermería, responsables de velar por la mejora de la calidad en el cuidado de los pacientes.

• 23 de Junio

La Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente, pretende anticiparse a la problemática inminente nacional e internacional en temas prioritarios de salud ocupacional.

Inicio de Clases: 23 de Junio

El Sector Salud en el país viene mostrando importantes cambios influenciado por la implementación de políticas sanitarias como el aseguramiento universal en salud en el marco del proceso de la Reforma de salud. Estos acontecimientos conllevan a incorporar nuevas modalidades de gestión de los servicios de salud. Por tanto, en este nuevo contexto es indispensable que los mandos gerenciales sepan mejorar el desempeño de su sector, área u organización, para impulsar los cambios y responder a las presiones del medio. En este marco, la Universidad Científica del Sur organiza el Diplomado de Gerencia de Servicios de Salud con la finalidad de mejorar las competencias de los profesionales que conducen los servicios de salud.

Al presentar el Diplomado de Gerencia de Servicios de Salud abrigamos la esperanza de que los conocimientos presentados permitan mejorar cada día el nivel de conducción y gestión de los directivos de las organizaciones de salud.

16 de Junio

La calidad en el cuidado de la salud es un componente importante en la generación de valor en las atenciones sanitarias. Otros componentes importantes y por lo tanto íntimamente relacionados son el costo y la satisfacción del paciente. Herramientas como la evidencia científica, las tecnologías de información en salud y la medicina centrada en el paciente permiten diseñar estrategias para la medición y mejora de la calidad, de manera eficiente y oportuna.Por lo tanto la actualización de la práctica clínica con la mejor evidencia disponible y la aplicación de la informática en salud se vuelven herramientas muy relevantes en la mejora continua de la calidad  y en la generación de valor en salud.

• FECHA: 30 de Mayo
  • HORA: 7:00 PM

La auditoría médica en salud ocupacional es un proceso interdisciplinario, que permite realizar la evaluación del acto médico y de seguridad, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las políticas, pautas y criterios relacionados a la salud ocupacional, así como la eficiencia en la prevención de accidentes e incidentes de acuerdo a las leyes, regulaciones y estándares asociados. En este tipo de auditoría también se plantea como principios básicos el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, que en nuestro caso son la ley de seguridad y salud en el trabajo N° 29783 y sus legislaciones conexas, a la vez que se incluye la mejora continua de los procesos y resultados de la empresa.
Es por ello que, la Universidad Científica del Sur presenta el Diplomado en Auditoría Médica en Salud Ocupacional con la finalidad de capacitar a los profesionales en esta función dentro de las organizaciones.

Inicio de Clases:

23 de Junio

El ultrasonido diagnóstico o sonografía conocida como Ecografía, ha tenido una rápida evolución, debido a que le permite a los  profesionales de la salud realizar exploraciones ecográficas en la práctica clínica. El desarrollo de la tecnología aplicada a la ecografía, da la oportunidad de  estudiar estructuras en casi todo el cuerpo humano, lo que le ha permitido al médico, liberarse de obsoletos sistemas de diagnóstico para cambiarlo por uno ágil, certero y seguro.

Por esto, la Universidad Científica del Sur brinda, a los médicos, la posibilidad de tener una óptima capacitación en el empleo del ecógrafo como medio de diagnóstico, mejorando la calidad de vida de los pacientes y minimizando los tiempos de tratamiento en exámenes innecesarios.

Inicio de Clases: 26 de Mayo