Agenda

La intensa competitividad en un mundo globalizado exige altos estándares de calidad y tecnología. Por ello, nuestra enseñanza personalizada, nuestra insuperable plana docente de prestigio y nuestros equipos de última generación son claves fortalezas sobre los que descansan los posgrados de maestrías que ofrece la Carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur.

• 29 de Septiembre

En la actualidad, la epidemiología clínica está vinculada ideológicamente a la medicina basada en la evidencia (MBE), a la investigación de los problemas de salud y a la investigación clínica para mejorar el tratamiento de los pacientes. Ante la necesidad de enfrentar diversas problemáticas de salud que afectan a la población en general, la epidemiología clínica se constituye como una alternativa fundamental, ya que permite describir o demostrar evidencia a través de diseños de investigación y métodos de medición aplicados para los diferentes procesos de prevención de riesgos y enfermedad.

• 28 de Septiembre

En la gestión actual de toda organización se ha vuelto imprescindible estar alineado con los acuerdos globales sobre el respeto ambiental, ya que comprometen a las personas e instituciones con el futuro de nuestro planeta para manejar de manera eficiente los recursos. En los últimos años, se ha generado la necesidad de incorporar la gestión ambiental como uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento de una organización, comprometiéndose de esta manera con la responsabilidad social corporativa, con el fin de trabajar en la protección de la diversidad biológica y en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, mejorando así la calidad de vida.

• 22 de Septiembre

El ultrasonido diagnóstico o sonografía conocida como Ecografía, ha tenido una rápida evolución, debido a que le permite a los  profesionales de la salud realizar exploraciones ecográficas en la práctica clínica. El desarrollo de la tecnología aplicada a la ecografía, da la oportunidad de  estudiar estructuras en casi todo el cuerpo humano, lo que le ha permitido al médico, liberarse de obsoletos sistemas de diagnóstico para cambiarlo por uno ágil, certero y seguro.

• 22 de Septiembre

La discapacidad se define como la pérdida de la funcionalidad, déficit de un órgano o función que trae como consecuencia una minusvalía. Según el Informe de la OMS se estima que alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad y en su mayoría, carecen de acceso a una atención médica y servicios de rehabilitación apropiados. Como consecuencia, estas personas tienen dificultad para alcanzar o mantener un nivel óptimo de salud y reincorporación laboral.

• 21 de Septiembre

En la actualidad, el uso de la tecnología ha impactado significativamente nuestros estilos de vida, especialmente en el campo de las telecomunicaciones. De igual manera ha ocurrido en el campo de la salud, ya que ha sido necesario contar con métodos innovadores, cuando la distancia es un factor crítico, para facilitar la prestación de los servicios de salud. En esta coyuntura, aparece la telemedicina como una práctica médica a distancia, desarrollada a través de diferentes herramientas tecnológicas permitiendo el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, así como para la investigación científica y la capacitación continua de los médicos.

• 15 de Septiembre

Ante la necesidad de afrontar diversas problemáticas de salud que afectan a la población y a los pacientes, la Medicina Basada en Evidencia (MBE) se constituye como una alternativa fundamental para contar con herramientas que describan o demuestren evidencia conclusiva, con el fin de promover la prevención y los diferentes procesos de enfermedad. A partir de esto, la MBE se describe como el desarrollo de investigaciones, evaluaciones y propuestas de intervención que permita plantear soluciones en los diferentes campos de la salud.

• 15 de Septiembre

En la actualidad, la población peruana tiene un perfil epidemiológico del cáncer de un país en vías de desarrollo, su detección temprana requiere de un conocimiento profundo de los diferentes segmentos de la población del país. Por lo que, es importante generar estrategias que ayuden a la prevención de esta enfermedad, a través de los beneficios que trae realizar exámenes periódicos para un diagnóstico oportuno, mejorar algunos hábitos alimenticios para mantener un peso controlado, promover el consumo de frutas y hortalizas y realizar actividad física regular. De esta forma se pueda reducir la exposición a factores de riesgo adoptando un estilo de vida saludable.

• 8 de Septiembre

El área de Medicina Bucal se ocupa del diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades de la mucosa bucal, y de otros padecimientos bucales que pueden indicar la existencia de enfermedades locales o sistémicas, y las fases de la práctica dental relacionadas en especial con el tratamiento odontológico del paciente con alteraciones fisiológicas. Por ello, la Universidad Científica del Sur inicia el Diplomado en Medicina de Diagnóstico Bucal y Maxilofacial con el propósito de promover el desarrollo de la investigación en identificación y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos bucales.

• 01 de Septiembre de 2018

En un contexto de cambio climático y de conservación de la biodiversidad, considerando que las plagas afectan a un porcentaje importante de la producción agrícola, se vuelve imprescindible explorar y poner en práctica el uso de técnicas no contaminantes, como el método de Control Biológico de Plagas, para orientar la agricultura a un nivel de mayor producción, con enfoque ambiental, social y económico.

• 25 de Agosto