Acerca de la Maestría

La Maestría en Ergonomía Laboral es un posgrado dirigido a médicos, profesionales dedicados a la salud ocupacional, ingenieros dedicados a la seguridad y salud ocupacional y demás profesionales relacionados con la salud laboral y la mejora de las condiciones de los sistemas de trabajo en interacción con el ser humano. 

Competencias a desarrollar:

  • Formar profesionales en los diferentes campos de la ergonomía laboral por medio del conocimiento de los últimos avances a nivel mundial en la mejora de las condiciones de trabajo y salud vinculadas con la ergonomía, la identificación de peligros ergonómicos, la evaluación de riesgos mediante métodos de evaluación fiable y válido, el diagnóstico de problemas ergonómicos, el dominio de diversas normativas de consenso internacional y el conocimiento necesario para realizar investigaciones e intervenciones en la materia.

  • Desarrollar competencias en profesionales y gestores de organizaciones públicas y privadas en las áreas de ergonomía laboral con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en relación a la salud ocupacional optimizando la productividad empresarial.
     
  • Formar profesionales con capacidades de gestión y conocimiento para trabajar en la consolidación de las normas y directrices del sistema de salud, encontrando en la ergonomía una vía rentable, útil y con resultados alcanzables.
     
  • Desarrollar un perfil investigador en los diferentes ejes temáticos que proporciona la ergonomía laboral para la incorporación de nuevos conocimientos y aportaciones científicas en los diferentes sectores productivos del país.

 

Dirigida a:

Esta maestría está dirigida a profesionales dedicados a la salud, médicos que trabajan en salud ocupacional, ingenieros dedicados a la seguridad y salud y demás profesiones relacionadas con la salud laboral y la mejora de las condiciones de los sistemas de trabajo en interacciones con el ser humano.