Acerca de la Maestría

 

El mundo laboral y la forma en que se organiza actualmente la vida en el trabajo y en nuestras sociedades es un determinante clave del bienestar. La responsabilidad social sobre el mantenimiento de un buen nivel de salud de la población trabajadora es una cuestión ética, de eficiencia empresarial y de productividad. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales reducen la efectividad de las personas, las familias, las comunidades y los países. Además, el mantener un buen sistema de salud es esencial para el desarrollo sostenible, económico y social de un país. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en Perú se producen anualmente más de 15 mil accidentes de trabajo incapacitantes y más de 180 personas pierden la vida en el trabajo.
 

Según el Ministerio de Energía y Minas se producen más de 19 mil accidentes leves y 2,7 mil accidentes incapacitantes que dejaron un saldo de más de 700 mil días perdidos de trabajo y un alto costo social.

La Ley 29783 estableció el marco legal para que los agentes institucionales, sociales y económicos creasen las medidas necesarias para prevenir y evitar los accidentes laborales, y de esta manera, reducir indices de accidentabilidad.

Con la finalidad de formar expertos en Seguridad y Salud en el Trabajo, la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur presenta la Maestría Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo, con un equipo de profesores de gran prestigio nacional e internacional en la materia.
 

Competencias a desarrollar

  • Formar profesionales líderes y altamente competentes en seguridad y salud en el trabajo, con capacidad para afrontar con éxito los retos del establecimiento de sistemas de seguridad eficaz 
  • Ofrecer a los participantes, conocimientos avanzados que les permitan integrar nuevos enfoques, habilidades científicas y técnicas 
  • Preparar profesionales para promover la utilización y el desarrollo de las metodologías técnicas que les permitan realizar investigaciones y/o formular proyectos relacionando los aspectos vinculados a la seguridad y salud en el trabajo, en un marco de la interdisciplinariedad

 

Dirigida a:

Los interesados en cursar la Maestría Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo deben poseer una visión orientada al valor de la seguridad y salud en la sociedad.
 

  • Profesionales de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y otras Ingenierías
  • Profesionales de Medicina, Derecho, Administración y/o carreras afines
  • Profesionales que estén trabajando en el área de seguridad y salud en el trabajo que posean el grado bachiller