Noticias

El pasado 30 de Abril se desarrolló la Conferencia Virtual “Calidad y Cuidado del Paciente en la Generación de Valor en Salud” realizada por Martin Alor en donde se repasaron los principios básicos de Calidad en Salud entendiendo el término calidad como la búsqueda del mejor resultado en la atención del paciente.

Verónica Villaseñor Rodríguez, proveniente de México, decidió seguir la Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial perteneciente al Posgrado de la Universidad Científica del Sur.

“Realmente no conocía acerca de la Radiología. Ahora sé que es un campo super amplio y muy interesante”, detalló Verónica Villaseñor. Ella destacó, además, el buen ambiente recibido y la alta preparación de los docentes en los distintos cursos que ofrece la especialidad”.

El pasado 14 de Junio se llevó a cabo la conferencia “Auditoría en Enfermería – Retos y Perspectivas”, dictada por la Mg. Marlene Inés Huaylinos Antezana en el Hotel El Pardo de Miraflores, a la que asistieron alrededor de 43 profesionales de la salud.

Sobre la Normativa OHSAS 18001:

La norma OHSAS 18001 ha sido desarrollada en respuesta a las demandas de la industria de un sistema reconocido de gestión de seguridad y salud ocupacional que pueda ser auditado y certificado externamente. Esta ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.Beneficios de la norma OHSAS:

¿Qué nos indican las llagas bucales?

Las llagas o aftas bucales son lesiones ulceradas benignas de la mucosa oral, que se inician con un enrojecimiento para convertirse en una úlcera blanca y dolorosa. El dolor que provocan es debido a la muerte y pérdida del tejido de la mucosa bucal, que se recupera al cabo de una o dos semanas sin dejar cicatriz dependiendo del tamaño.

Marysol Olivares decidió seguir la Maestría en Educación Superior con Mención en Docencia e Investigación Universitaria perteneciente a la Universidad Científica del Sur debido a la buena experiencia que tuvo cursando con nosotros la carrera de Nutrición y Dietética.

“Mi experiencia aquí en la maestría me ha parecido muy gratificante, he conocido a excelentes profesionales que han sido mis maestros y también a futuros colegas que fueron mis compañeros de clases. Todos impartieron en mí mucho conocimiento”, detalló Marysol Olivares.

Hace unas semanas culminó la Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial del Posgrado de la Universidad Científica del Sur en convenio con el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Estomatología (ILAE). Este posgrado destacó principalmente por la participación mayoritaria  de profesionales internacionales. Conversamos con una de ellos: Natalia Soto Terán de (Cochabamba) Bolivia.

Conversamos con la Dra. Ana Agudelo Botero, docente de la Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial acerca de cómo los tipos de Radiología que se usan actualmente y como se lleva la formación de los participantes de esta especialidad.

Las radiografías son exámenes auxiliares que permiten visualizar, de manera más detallada, las estructuras dentales y óseas que no se pueden evaluar directamente.

Se ha escrito mucho sobre la relación entre la Salud Ocupacional y los Riesgos Laborales.En la actualidad está fuera de toda duda esa interrelación y son muchos los investigadores e instituciones que están analizando estructura y específicamente los riesgos laborales de la clase trabajadora.

Existen dos tipos de incapacidad laboral: La incapacidad temporal que se define como la situación en la que se encuentran los trabajadores incapacitados temporalmente para la actividad debido a una enfermedad y la incapacidad permanente que es la situación del trabajador después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.