Conferencia: Gestión de los factores de riesgos disergonómicos en extremidades superiores

Los trastornos musculoesqueléticos en extremidades superiores son la principal enfermedad laboral en los países desarrollados y Perú no es la excepción ante esta situación. Para conocer más sobre cómo este trastorno puede prevenirse conversamos con el Dr. Enrique Álvarez-Casado, Docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur y Director de Proyectos de CENEA quién ofreció una conferencia llamada “Gestión de Riesgos Disergonómicos en Extremidades Superiores” junto al Dr. Luis Acosta el pasado 10 de agosto en El Pardo DoubleTree by Hilton en Miraflores.

El experto señaló que los trastornos musculoesqueléticos en extremidades superiores se originan debido a la aplicación de fuerza estática o repetitiva por parte de un individuo en el ambiente laboral, causando dolores o lesiones fuertes en las extremidades superiores.

“Las empresas deben seguir siendo productivas sin dañar a los trabajadores”, comentó el Dr. Álvarez – Casado. Esto implica implantar un sistema de gestión del trastorno musculoesquelético que sea eficaz, fiable y con la participación de integrantes desde la alta dirección hasta los trabajadores. “Se trata de definir mejoras en el sistema productivo y que este se desarrolle mediante un sistema de mejora continua, realizando intervenciones técnicas, mejorando la productividad y promoviendo mejoras organizativas”.

*En convenio con: