Noticias

El 2 de Mayo de 2018, se anunció en el diario oficial El Peruano el Licenciamiento Institucional de la Universidad Científica del Sur  por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Este logro representa un gran avance para toda la entidad educativa. José Agustín Ortiz, Director General Académico de la Universidad, explica cómo fue el meticuloso proceso para la obtención de esta certificación.

Marilyn Montejo decidió seguir la Maestría en Educación Superior con Mención en Docencia e Investigación Universitaria perteneciente a la Universidad Científica del Sur debido a la buena experiencia que tuvo cursando con nosotros la carrera de Nutrición y Dietética.

El viernes 27 de Abril se llevó a cabo la clausura de la Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial del Posgrado de la Universidad Científica del Sur en el Hotel El Pardo de Miraflores. Esta especialidad capacita a los participantes en la interpretación de imágenes radiográficas que ayudan al diagnóstico de problemas que ocurren en la boca y los órganos del sistema estomatognático.

Para Ernesto Padilla, Consultor en Mejora Continua y Sistemas Integrados de Gestión, la relación entre Calidad y Certificados de Calidad resulta paradójica dado que están ligados de manera directa y a la vez no.

El estrés es uno de los padecimientos al que estamos sometidos por las diferentes obligaciones laborales, familiares y algunos problemas que pueden traernos graves consecuencias en los diferentes ámbitos de la salud e incluso en los dientes. Diversos estudios han relacionado las situaciones de estrés con el desarrollo de enfermedades bucodentales. Además, el estrés suele potenciar hábitos perjudiciales como el tabaquismo, o incluso desequilibra la alimentación.

En marco de la importancia de la organización dentro del sector salud, se realizó la conferencia virtual: Gestión Clínica. Este evento estuvo a cargo de Paul Cuellar, médico cirujano y docente de la Universidad Científica del Sur.

Cabe resaltar que esta conferencia estuvo dirigida a médicos que gerencian establecimientos de salud, sean del sector público y privado, ya que tal y como destacó el experto, “Gestión Clínica” es un término que abarca tanto a establecimientos públicos como privados:

Actualmente, el sector salud tiene muchas oportunidades de mejora gracias a diversas herramientas de organización. Todo esto contribuye a ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, tema que se discutió el 12 de abril durante la conferencia: Calidad en Salud.

El 15 de Marzo, se realizó la conferencia: “La Alta Gerencia de Salud en el siglo XXI” a cargo de Ricardo Carreño Escobedo, Docente de la  Maestría en Alta Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Científica del Sur.

El primer nivel de atención es un tema muy recurrente durante cada gobierno. Resaltando todos los beneficios que los pobladores obtienen y la mejoría en calidad de atención que ofrecen los establecimientos públicos.

La incapacidad laboral es la condición en la que un colaborador de determinada organización no posee la capacidad para laborar. Esta incapacidad tiene el reconocimiento legal u oficial de la organización, sea pública o privada.

Sin embargo, la incapacidad tiene diversas clases de acuerdo a los casos de cada colaborador.  Estas son las principales:

Incapacidad Laboral Transitoria