Participantes de la Especialidad en Periodoncia e Implanes comparten experiencias con el Dr. Myron Nevins de la Universidad de Harvard

El 22 de julio el Dr. Myron Nevins, profesor asociado de Medicina Oral, Infección e Inmunidad de la Universidad de Harvard, llegó al Perú para realizar cirugías dentales gratuitas como parte de un convenio internacional de la Universidad Científica del Sur. El experto ha estado antes en el país para brindar clases maestras a los participantes de nuestra universidad y, a pesar de que en esta ocasión no se realizaron las clases maestras, se tuvo la oportunidad de observar el proceso quirúrgico en cada paciente atendido.

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 14.02.40

Este convenio tiene el objetivo de brindar ayuda a personas que tienen casos clínicos complejos y de beneficiar a los participantes de la Especialidad en Periodoncia e Implantes al trabajar de la mano con reconocidas personalidades de la Odontología.

El Dr. Gerardo Mendoza, Coordinador de dicha especialidad, fue quien eligió los casos que se iban a tratar en esta oportunidad. En total, fueron doce pacientes que se atendieron de forma gratuita gracias a este convenio. Los casos fueron complejos y requerían de atención especializada. De esta forma, se pudo compartir parte del aprendizaje que el experto obtuvo en los Estados Unidos.

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 14.11.57

El Dr. Myron Nevins resaltó que gracias a este convenio, existe la posibilidad de ofrecer cuidados dentales a personas que están limitadas económicamente y que, además, lo necesitan con urgencia.

También mencionó la importancia de las investigaciones realizadas con la universidad: “Los resultados de lo que hacemos son de gran interés para la profesión dental porque nosotros estamos  investigando la posibilidad de usar sustitutos óseos para así no tener que recolectar huesos de la cadera, boca  o de algún otro lugar y de esta manera la intervención sea más sencilla.”

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 14.02.25

Por último, agradece la hospitalidad brindada por el Dr. Gerardo Mendoza, Coordinador de la Especialidad de Periodoncia e Implantes rescatando la importancia de este tipo de convenios como una gran contribución para la comunidad odontológica, sean participantes o profesionales.

_MG_1098