V Congreso Internacional de Estomatología

• Claudio Peña

Conversamos con Claudio Peña Soto, Director de la carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur, quien nos comentó acerca del próximo congreso internacional de Estomatología que realizará dicha institución.

Este año se llevará a cabo el V Congreso Internacional de Estomatología y se celebrará los 15 años de la especialidad de Odontología Estética y Restauradora. El evento se llevará a cabo en el Hotel Sol de Oro de Miraflores los días 9 y 10 de noviembre.

Este evento contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, todos expertos en sus especialidades. Será un evento multidisciplinario ya que se tocarán tópicos de Ortodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, Implantología, Rehabilitación Oral, entre otros.

“Algo novedoso que trae consigo este Congreso es el Simposio acerca del Uso de Productos Naturales dentro de la Estomatología. Conoceremos cuál es el uso de estos productos naturales, sobretodo de los nativos; que se están usando cada vez más. Una manera de rescatar el uso milenario que le daban nuestros antepasados”, detalló Claudio Peña.

Se dará el premio Fernando Cabieses a la investigación con productos naturales en Estomatología. Fernando Cabieses quien fue rector fundador de la Universidad Científica del Sur que tuvo una larga trayectoria en la investigación de productos naturales. Por ello, es motivo de inspiración en la institución.

El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la Odontología. Se desarrollará la 8va jornada de investigación donde participantes de Pregrado y Posgrado presentarán pósters de lo que están haciendo en investigación científica. “Todo ello regulado por protocolos de investigación científica”, destacó.

La cita es el viernes 9 y sábado 10 de Noviembre de 8 a.m a 6 p.m, en el Hotel Sol de Oro en Miraflores. Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video: