Presentación

El Cone Beam CT (scan volumétrico), es una de las herramientas más importante de la que dispone la Radiología para el diagnóstico odontológico. Desde su introducción, se ha desarrollado de manera espectacular en las aplicaciones clínicas en las diferentes especialidades de la odontología.

Las tomografías volumétricas, no solo permiten exploraciones más rápidas y de mayor calidad, sino que han facilitado el desarrollo de un sofisticado proceso 3D. Las aplicaciones en odontología son cada vez más diversas y su demanda creciente. Debido a la practicidad, baja radiación y las ventajas sobre las técnicas convencionales, hacen necesario la capacitación en el manejo de los mismos.

Se trataran los aspectos tecnológicos de la tomografía volumétrica, tanto desde el punto de vista de la adquisición de la imagen como el post-proceso, haciendo especial énfasis en las aplicaciones clínicas en odontología. Se explicarán de manera pormenorizada los protocolos de la tomografía en implantes, aplicación en cirugía oral y maxilofacial, ATM, senos maxilares, traumatismos, lesiones de los maxilares, endodoncia y ortodoncia. Las sesiones se desarrollan a través de la metodología educativa que combina una adecuada relación entre la teoría y la práctica en equipos de última generación.

Perfil del ingresante

  • Odontólogo especialista en Radiología.
  • Odontólogos de práctica general.
  • Otros interesados relacionados al área.

Perfil del Egresado

  • Capacitado para el adecuado manejo e interpretación de imágenes a través del uso de la tomografía Cone Beam y sus aplicaciones clínicas.
  • Correcto manejo de la tecnología para que pueda ser aplicada en la práctica clínica prevalente asociada a una mejora ayuda diagnostica.
  • Reconocimiento adecuado de los diferentes equipos que brindan este tipo de tecnología