Pasar al contenido principal
Nosotros

Autoridades

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Ing. José Carlos Dextre Chacón

Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Magíster en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Presidente reelecto de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), que agrupa a 11 universidades privadas y 22 institutos de educación superior.

RECTOR

Manuel Efraín Rosemberg Barrón

Doctor Scientiae en Zootecnia por la Universidad Federal de Viçosa (UFV), Magíster Scientiae en Producción Animal e Ingeniero en Zootecnia por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur, Consultor y Asesor en temas ganaderos e Investigador en Ganadería Andina, Tropical y del Caballo Peruano de Paso y Autor del libro: Producción de Ganado de Carne y de Doble Propósito.

RECTORA EMÉRITA

Josefina Takahashi Sato

PhD. en Ciencias Biológicas por la University of Birmingham. Maestría en Agronomía por la Universidad Nacional Agraría La Molina (UNALM). Bióloga (UNALM). Directora Ejecutiva de la Asociación Peruana del Bambú (PERUBAMBU). Miembro de la Comisión Consultiva Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM). Past President y Miembro del Grupo Asesor del Consejo del Organismo Internacional de Maderas Tropicales (OIMT). Miembro del Consejo Directivo del Proyecto de Investigación y Extensión Agraria (INCAGRO) del Ministerio de Agricultura (MINAGRI). Presidenta del Consejo Directivo del Fondo Nacional para las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE). Presidenta del Grupo Latinoamericano de la Convención de Lucha contra la Desertificación de las Naciones Unidas (UNCCD). Ha sido jefa del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

RECTOR EMÉRITO

José Amiel Pérez

Doctor en Farmacia y Bioquímica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS). Actual miembro de la Sociedad Peruana de Farmacia Hospitalaria (SPFH). Ha sido profesor emérito, rector titular, decano de la Facultad de Bioquímica, vicerrector académico, profesor de posgrado en Maestría y Doctorado de la (UNMS), vicedecano del Colegio Farmacéutico del Perú (CQFP) y vicepresidente de la Federación Nacional de Químicos Farmacéuticos. 

PRESIDENTE EJECUTIVO

Luis Javier Cardó Soria

Ejecutivo Senior con más de 20 años de experiencia en el sector consumo masivo y tecnología. Experiencia en Dirección Comercial y Gerencia General, con fuertes habilidades comerciales y una significativa trayectoria de crecimiento rentable del negocio en empresas líderes como Procter & Gamble, Pfizer Consumer Healthcare, Johnson & Johnson y Microsoft.

GERENTE GENERAL

Javier Frisancho Pendavis

Ejecutivo con experiencia en gestión financiera, estratégica, de riesgos y sistemas de control. Perfil analítico con habilidades para negociar y concertar, crear y desarrollar proyectos, simplificar funciones, formar equipos de trabajo y racionalizar costos. Ingeniero Industrial bilingüe con maestría en negocios, orientado al desarrollo de estrategias y manejo de información para la toma de decisiones, con gran capacidad para relaciones interpersonales y manejo de personal a cargo.

DIRECTOR GENERAL ACADÉMICO

José Agustín Ortiz Elías

Doctor en Dirección de Negocios por la Universitat Politécnica de Catalunya. Magíster en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (UNAB). Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Diploma de Especialización en Recursos Humanos, Diploma de Especialización en Gerencia de Proyectos y Diploma en Docencia Universitaria por la (UPC). Licenciado en Psicología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).