Pasar al contenido principal

Plana Docente

DOCENTES NACIONALES

 

JUAN GABRIEL PILLCO GALVEZ

Maestro en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Especialización en Evaluación de Impacto Ambiental, Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, Manejo de Residuos Sólidos, Responsabilidad Social Empresarial, Gestión Pública, y Proyectos de Inversión Pública. Ingeniero Geógrafo (UNFV). Consultor en Medio Ambiente en Proyectos, Infraestructuras y Servicios. Asesor de la Dirección Ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

LUIS FELIPE GAMARRA CHÁVARRY

Maestro en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad, Salud ocupacional por Centro de Estudios Superiores y Actualización Profesional (CESAP). Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ingeniero Geógrafo (UNFV). Director Técnico de Línea en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). Responsable del Sistema Nacional de Observación del Clima-SNOK. Experto en Meteorología por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

OSCAR ANGULO NUÑEZ

Biólogo de la UNMSM con una maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la Universidad de Queensland, Australia. Más de 11 años de experiencia laboral, en el diseño, ejecución y seguimiento de numerosos proyectos en gestión de recursos naturales, gestión integrada de recursos hídricos, manejo de cuencas, cambio climático, servicios ecosistemicos hídricos y Gestión de riesgos de desastres en Perú, comunidades aborígenes en Australia y comunidades campesinas en Tailandia y Laos. Se ha desempeñado como investigador especialista en agua subteránea de la Universidad de Laos y la Universidad de Queensland, PUCP y como docente en Universidad Científica del Sur. En el sector Público se ha desempeñado como Coordinador de la gestión del área de prestación y especialista ambiental en Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS.

ALICIA MEDINA VALDIVIEZ

Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina. A través de una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, realizó estudios en la Universidad de Bayreuth (Bavaria) y obtuve el grado de Master of Science en Global Change Ecology. Cuenta con alrededor de 10 años de experiencia en el desarrollo de relaciones con el sector privado, la cooperación internacional y la academia para facilitar el diseño y ejecución de proyectos para hacer frente a los problemas ambientales actuales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una economía baja en carbono y resiliente.

 

DOCENTES INTERNACIONALES

 

SONIA DELGADO BERROCAL

Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España, con mención internacional, sobresaliente cum laude. Master en Jardinería y Paisajismo (UPM). Especialista en Ciudad y Medio Ambiente (UPM). Coordinadora de Vinculación con el Entorno PUCP de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora en la Maestría de Desarrollo Ambiental de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Vocal del grupo de trabajo de Cambio Climático del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Arquitecta en el ámbito público y privado, desarrollando diversos proyectos de planeamiento urbanístico y edificación. Investigadora posdoctoral. Autora de diversas publicaciones científico-académicas, así como conferenciante y participante en diversos congresos nacionales e internacionales, y en varios proyectos de investigación. Áreas de estudio: arquitectura, ciudad, paisaje, ecología, cambio climático, ODS y alternativas socio-ambientales.

ALFONSO J. RODRÍGUEZ-MORALES

Médico Cirujano (MD), Master of Sciences en Parasitología (MSc), Diplomado en Medicina Tropical e Higiene (DTM&H), Fellow de la Sociedad Real de Medicina Tropical e Higiene de Londres (FRSTMH), Fellow de Medicina del Viajero del Colegio Real de Médicos de Glasgow (FFTM RCPSG), Fellow del Colegio Americano de Epidemiología (FACE), Fellow de la Sociedad Internacional de Quimioterapia Antimicrobiana (FISAC), Doctor Honoris Causa en Salud Pública, Universidad Privada Franz Tamayo, Cochabamba, Bolivia. Docente e Investigador Senior, Grupo de Investigación Biomedicina, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Pereira, Risaralda, Colombia. Docente de Investigación y Publicación Científica de la Maestría de Epidemiología Clínica y Bioestadística, Universidad Científica del Sur, Lima, Perú. Docente de la Maestría de Investigación en Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad de Barcelona, España. Presidente, Comité de Medicina del Viajero, Asociación Panamericana de Infectología (API). Vicepresidente (2019-2021), Asociación Colombiana de Infectología (ACIN). Miembro del Consejo (2020-2026), Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (ISID). Miembro de la Junta Directiva, Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI). Deputy Editor-in-Chief, Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials (ACMA). Coordinador de la Red Colombiana de Zika, Chikungunya y otros Arbovirus (RECOLZIKA). Coordinador de la Red Latinoamericana de Investigación en Enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19), Latin American Network of Coronavirus Disease 2019-COVID-19 Research (LANCOVID-19) (www.lancovid.org).

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.