Pasar al contenido principal

Plana Docente

FERNANDO MARTIN MEJIA VARGAS

Maestría en Gestión Ambiental. Especialización en Derecho y Minería por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). Experiencia en supervisión, gestión y administración de los recursos naturales del Estado, Convenio N° 169 sobre pueblos indígenas y tribales; manejo sostenible de recursos naturales, sistema de supervisión y monitoreo de flora y fauna silvestre. Elaboración e implementación de proyectos ambientales en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE). Representante e integrante del equipo técnico de Instrumentos Técnicos Normativos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Representante en la Pasantía del Altos Oficiales para el Programa de Intercambio de Experiencias en Infraestructura Mayor en Korea del Sur. Miembro del equipo técnico para la modificación de la Ley para la adecuación de la Formalización Minera.

CHRISTIAN BAZÁN ROJAS

Especialista en Legislación Ambiental Minera y Derecho de los Recursos Naturales. Experiencia en evaluación de instrumentos de gestión ambiental, Proceso de Formalización Minera y minería ilegal. Especialista de la Dirección de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

JUAN CARLOS CASTRO VARGAS

Doctor en Ciencias Ambientales por American Andragogy University (AAUNIV). Biólogo por la Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU). Director de la Dirección de Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Se ha desempeñado como Jefe de Áreas Naturales Protegidasen el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), Coordinador Macroregional Centro en el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Asesor de Alta Dirección en la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (ANA), Director de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos (ANA) y Director de Evaluación de Impacto Ambiental en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

YURY PINTO ORTIZ

Maestría en Gestión Ambiental. Especializaciones en Recursos Hídricos por la Universidad British Columbia (UBC), Universidad de Externado, Fundación Chile (FCH) y el Consejo Nacional del Agua de México. Director de Gestión Ambiental de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MINEM). Experto en gestión de recursos naturales con experiencia en manejo de procedimientos administrativos, gestión pública. Se ha desempeñado como Secretario General, Director de Asesoría Jurídica y Asesor de Alta Dirección en la Autoridad Nacional del Agua (ANA),Consultor Individual por el Banco Mundial (BM), Asesor Legal de la Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), Secretario Relator del Consejo Superior de Aguas. Ex Presidente del Global Water Partnership (GWP) para América del Sur.

LILI ZEA LUNA

Especialista en Normativa Ambiental, Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Gobernanza del Agua, Evaluación de Impactos y Estudios de Impacto Ambiental en el Sector Minero Energético. Responsable del Área de Evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Realizó asistencia técnica de equipos de tratamiento de agua en el Centro de Investigación Tecnológica del Cemento y Concreto de Unión de Concreteras (UNICON). Realizó el tratamiento de relavera en la Unidad Minera Orcopampa y Jefe de Laboratorio con la implementación del ISO, realizando ensayos para determinar la concentración de metales en el mineral, en el concentrado y en las muestras de agua en la Unidad Minera Julcani. Realizó las actividades de evaluación de los IGAFOM para emitir la opinión técnica vinculante.

 

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.