Pasar al contenido principal

Plana Docente

Simeon Tegel

Master en Latin American Studies por University of California – Berkeley, Estados Unidos. Periodista especializado en política y asuntos ambientales, en la actualidad es corresponsal para The Washington Post, Foreign Policy, Vice o USA Today, en Estados Unidos, y The Daily Telegraph o The Independent en el Reino Unido. Becario del Pulitzer Centre on Crisis Reporting en dos oportunidades: el 2012 para una serie sobre el cambio climático en América Latina y el 2016 para un informe sobre políticas contra el narcotráfico en el continente.

Martín Riepl

Master en Latin American Politics por University College London (UCL) en el Reino Unido y Master en Periodismo Político Internacional por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. Es conductor de programas periodísticos en Latina TV, así como productor de contenidos periodísticos para la BBC del Reino Unido. Ha publicado el libro Vizcarra: Una breve historia de lealtad y traición (Editorial Planeta, 2019). Ha sido becario del programa Chevening del gobierno británico y finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Katia Duharte

Máster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la Universidad de Piura. Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Especialista en Información Internacional y Países del Sur de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Directora de Comunicaciones en la WWF, y Jefa de Valor Compartido en RPP, entre otros. Es Mentora en Women4Climate, programa de la Municipalidad de Lima, miembro de APCIENCIA

José Carlos Requena

Master en Liberal Studies por North Carolina State University de Estados Unidos, y Magister en Historia por la PUCP. Senior partner en Público, empresa consultora de comunicaciones, imagen y asuntos de relacionamiento ciudadano. Ha sido Editor Central de Política y Editor de Regiones en el Diario El Comercio. Es también Asesor Político Senior en la Embajada de Estados Unidos y Jefe del Programa de Ética Pública en la Defensoría del Pueblo. Columnista semanal en la sección Política de El Comercio.

Rolando Toledo

MBA por Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Emprendedor de negocios digitales. Es en la actualidad Gerente General de la Red Científica Peruana, y de los portales informativos La Mula y Útero. Productor cinematográfico de filmes como Sigo Siendo, de Javier Corcuera (nominada en siete categorías de los Premios Goya de España, en 2014), y Canción sin nombre, de Melina León, mejor película en festivales como Estocolmo o Huelva.

Renato Cisneros

Master en Periodismo por University of Florida, Estados Unidos. Escritor y periodista, conduce el programa Sálvese quien pueda, transmitido por plataformas sociales. Columnista semanal de la revista Somos. Ha sido periodista político y de deportes, en el Diario El Comercio, y conductor de espacios de actualidad en Radio Programas del Perú, como La rotativa del aire y Conexión RPP TV. También condujo Levántate y anda, matutino de Radio Oxígeno. Su novela La distancia que nos separa está traducida a una decena de idiomas y ganó premios como Transfuge a «la mejor novela hispanoamericana 2017» en Francia y el English PEN Award 2018 en el Reino Unido. Su blog Busca novia dará lugar a una película de próxima aparición.

 

MASTERCLASSES

Cristina Martínez Álvarez

Licenciada en Ciencias de la Información, Sección Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Productora radicada en Londres con trabajos para TV Española, Al Jazeera English y Euronews, entre otros. Realizadora de documentales, magazines y noticias con amplia experiencia en agencias de noticias, como EFE o Associated Press. Produjo el documental People vs America, ganadora de la Medalla de Oro del Festival de Televisión de Nueva York en 2017.

Luis Del Valle

Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con posgrado en Documentales de TV por la Escuela de Cine de Catalunya. Director de Pacha Films, la productora de contenido periodístico más reconocida de América Latina. Ha sido también Editor de la BBC Mundo en Londres. Con Pacha Films, ha producido documentales para Discovery Channel, BBC, Al Jazeera y Channel 4, entre otros, destacando la docu-serie Maradona en Sinaloa, para Netflix, el 2019, y el reportaje Trata de mujeres: de Tenacingo a Nueva York, ganador de un Emmy el 2014.

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente