Pasar al contenido principal

PLANA DOCENTE

Justine Laurent

Especialista en creatividad y nuevos modelos de negocio, licenciada en administración de empresas e innovación (Chile y España). Directora general de “Circulab”, agencia de estrategia y diseño dedicada a la economía circular y regenerativa. Ha diseñado, junto con Brieuc Saffré, el método y las herramientas de diseño circular “Circulab” que aplica, como consultora, con clientes como por ejemplo Plastic Omnium Environnement, HEC Executive Education, Communauté d'Agglomération Seine-Eure, CTCN-UNIDO y la ciudad de París. Ello ha pedido desarrollar la comunidad “Circulab”, una red de +70 expertos, consultores, diseñadores y profesores certificados “Circulab”, en Francia y a nivel internacional (+25 países). Además, es formadora y profesora en pregrado y posgrado en "enseñanza de transición" sobre los temas de creatividad, innovación e economía circular. Entre otros trabajos, se ha desempeñado en la escuela de diseño ENSCI-Les Ateliers y el codiseño en el diplomado en "Inteligencia Colectiva y Economía Circular" propuesto por la Universidad de Paris-Saclay.

 

Jorge Ueyonahara

Consultor certificado de CIRCULAB (Francia) y consultor de negocios especializado en Economía Circular y Responsabilidad Social. Docente universitario. Ha sido colaborador de Perú 2021 (organización social que promueve la Responsabilidad Social en el Perú) y ha asesorado a Veolia Environment Perú, WWF, Iniciativa Biodiversidad y Empresa (MINAM), Duraplast, Alicorp, Interseguro, REPSOL, Vitapro, Red Eléctrica Internacional, la Cooperación Alemana - GIZ, la Unión Europea (Proyecto Switch to Green), entre otras. Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y una Maestría en Desarrollo Sostenible por la Uppsala University (Suecia). Ha llevado diversos cursos de especialización sobre sostenibilidad en Perú, Hong Kong, India, Francia, Polonia, Brasil, México y en Estados Unidos.

 

Roxana Diaz

Profesional con una amplia visión de las necesidades de sostenibilidad de las organizaciones con formación académica y experiencia en diferentes sectores con participación en la elaboración de políticas públicas ambientales. Ingeniera Ambiental, M.Sc. en Economía de los Recursos Naturales y del Ambiente, con 12 años de experiencia entre el sector público, academia, cooperación y privado empresarial. Este último incluyendo minería, electricidad, logística, telecomunicaciones, educación e investigación en ingeniería ambiental. Especialista en Economía Circular, Gestión Integral del Plástico, Ecoeficiencia y Producción Más Limpia.

 

Pipo Raiser

Pipo Reiser es un emprendedor que busca cocrear soluciones regenerativas para la humanidad. Es Cofundador y director de Alianzas de Sinba, un emprendimiento socioambiental que trabaja por un mundo sin basura, dándole un nuevo sentido a los residuos. Cuenta con experiencia en innovación & emprendimiento, economía circular, desarrollo de proyectos y negocios, y sostenibilidad. Realizó estudios en Negocios Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Tulsa (EEUU) y cuenta con diplomados internacionales en Asociaciones Público-Privadas de la Universidad del Pacífico y Gestión del Sector Eléctrico de la UTEC. Ha desarrollado diversos cursos sobre economía circular, desarrollo sostenible y emprendimiento con impacto.