Pasar al contenido principal

Plana Docente

Andres Hildebrandt Loredo

Máster y PhD en Filosofía por la Universidad de Freiburg (Alemania). Coordinador de proyectos académicos y de comunicación. Amplia experiencia en el establecimiento de redes internacionales de cooperación científica, trabajo en equipo y gestión de equipos en entornos multiculturales. Capacidad de análisis e investigación, así como revisión y edición de textos académicos. Uso de herramientas digitales de última generación en base a evidencia empírica y orientados a KPI.

Amplia experiencia como docente universitario, especializado en el asesoramiento personalizado de tesis de maestría y doctorado. Paciente, metódico y con vocación de servicio. Manejo profesional (hablado y escrito) de los idiomas español (castellano y latinoamericano), inglés, alemán y francés.

 

Anel Townsend Diez Canseco

Socióloga, periodista y política peruana. Fue congresista de la República durante 3 periodos (1995-2000; 2000-2001 y 2001-2006) y ministra de la Mujer durante el Gobierno de Alejandro Toledo en 2003. Presidenta del Centro Interamericano para la Gobernabilidad en Universidad San Ignacio de Loyola

Adriana Quirós

Country Manager Peru UN Global Compact. Cuenta con experiencia en derechos humanos y cooperación internacional, más de 10 años en sostenibilidad corporativa, ayudando a más de 80 empresas a diseñar iniciativas sociales y ambientales, a evaluar su desempeño, a crear estrategias, a escuchar a las personas contar sus historias, a establecer alianzas y a innovar.

 

Sebastián Suito

Comunicador social especializado en gestión ambiental y deportiva, comunicación estratégica, y desarrollo sostenible, con 20 años de experiencia. Fue presidente del Instituto Peruano del Deporte.

 

Pamela Gutiérrez

Comunicadora por la Universidad de Lima. Especialista en comunicación estratégica y marketing corporativo. Relación con medios de comunicación, diseño y dirección de programas de responsabilidad social masivos y de relaciones comunitarias. Comunicación interna. Actualmente se desempeña como Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Kallpa Generación S.A.

 

Luis Oré

Abogado Máster en Comunicación Organizacional e Intercultural y Master en Gestión de Conflictos por el Institute for Conflict Management de Lipscomb University. Ex Subsecretario de Gestión del Dialogo en la secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú durante el gobierno de transición y emergencia de la administración del Presidente Francisco Sagasti en 2021.

Mediador profesional y consultor en negociaciones y construcción de consenso, coach en gestión de negociaciones complejas y resolución de conflictos, y facilitador de procesos de dialogo.

 

Dolly Lozano

Economista por la Universidad Nacional de San Marcos, más de 9 años de experiencia como Asesora Técnica del mecanismo de Obras por Impuestos en Proinversion y en Asesoría en el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Luis Alburqueque

Profesional en ciencias sociales (Derecho y Ciencias Políticas), con 20 años de experiencia en el sector público y privado, Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias (Minería y Energía), manejo de conflictos sociales y procesos de negociación, mecanismos de inversión a través de asociaciones público-privadas. Trabajo con Poblaciones urbanas, rurales, pueblos indígenas (comunidades nativas y campesinas) en Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana.

 

 

 

Miguel Yépez

Licenciado en Sociología con estudios de Máster en Responsabilidad Social por la Pontificia Universidad de Salamanca. Cuenta con más de 20 años en gestión social, negociación de tierras, responsabilidad social y gestión de riesgos sociales en empresas privadas del sector minero-energético. Manejo de crisis y gestión de conflictos sociales. Actualmente se desempeña como jefe de Relaciones Comunitarias y Seguridad Patrimonial de la empresa Termochilca S.A.

 

Fernando Valencia Dibós

Fernando cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California, con especialización en Derecho Ambiental y Derecho de la Energía. Obtuvo el título de abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y es miembro del Colegio de Abogados de Lima desde el año 2006. Fue Senior Legal Counsel y Subgerente de Medio Ambiente en Kallpa Generación S.A. – Inkia Energy, luego de haber formado parte de Miranda & Amado Abogados y Estudio Grau Abogados, en calidad de Abogado Asociado. Es docente universitario en los temas de su especialidad. Principales áreas de práctica: Derecho Ambiental, Derecho de los Recursos Naturales, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Minero, Derecho de la Energía: Electricidad e Hidrocarburos, Derecho de los Recursos Hídricos, Uso de Suelo.

 

José Josán

Médico de profesión y coach por vocación. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Farma, Salud y Educación, durante los que ha podido estar en el exterior estudiando, trabajando, investigando y realizando networking con gerentes líderes de compañías de Farma y Salud.Cuenta con una  especialización en Coaching Ejecutivo guiado por mi propósito de acompañar a profesionales a trabajar en su propio plan de Bienestar Total para alcanzar niveles de alto desempeño y disfrutar del camino hacia su sentido de propósito, utilizando herramientas de neurociencia y felicidad.

 

Guillermo Torres

Técnicos en retiro de la Marina de Guerra del Perú, es especialista en temas de inteligencia social. Actualmente se desempeña en la firma Andrick Service, brindando servicios de inteligencia social a diferentes empresas privadas.

 

Diana Méndez

Directora Ejecutiva INSUCO LAC. Directora en L+1: Líderes Impulsando un Desarrollo Sostenible.

 

Katia Duharte

Máster en Comunicación Estratégica en las Organizaciones de la Universidad de Piura. Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Especialista en Información Internacional y Países del Sur de la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia profesional en comunicaciones, periodismo y relaciones públicas, orientada a la investigación y al análisis prioritariamente en temas de derechos humanos, ambientales y sostenibilidad. Conocimientos en Cambio Climático. Participación en la COP20/COP21. Habilidades en manejo de crisis, responsabilidad social, valor compartido y recaudación de fondos. Docente universitaria en pregrado y posgrado. Mentora en Women4Climate programa que apoya la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Universidad Científica del Sur. Miembro de APCIENCIA.

 

Daniel Vargas

Especialista en sostenibilidad con más de 15 años de experiencia profesional en Responsabilidad Social Corporativa en mercados emergentes de Latino América e India. Daniel tiene un enfoque estratégico y gran experiencia en articulación debido a su involucramiento con empresas, organizaciones sociales, instituciones públicas, y universidades. Actualmente es el director de la Oficina del GRI en Perú y es profesor universitario en temas de gestión sostenible.

Ha hecho un MBA con enfoque en estrategia y sostenibilidad de la Universidad de Erasmus en Holanda, y es Licenciado en Administración de empresas de la Universidad del Pacífico, en Perú. Es auditor certificado en SA8000, y entrenador acreditado del GRI.

 

Jorge Sandoval Ramirez

Magister en Gestión Pública. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura, con Diplomado en Administración Pública y capacidad de organización, análisis, negociación y orientado a cumplir objetivos. Competencia en elaboración, evaluación y seguimiento de proyectos de inversión y/o desarrollo, tanto privados de corte social, como públicos. Cuento con experiencia en el sector agrario y conocimientos en cadenas productivas de cultivos de exportación y fuentes de financiamiento. Manejo de personal y trabajo en equipo. Habilidades para presentaciones en público y negociaciones ante distintos grupos de interés. Docente de pre y post grado.

 

José Luis Calderón

Ingeniero Agrícola titulado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con más de 27 años de experiencia laboral, en la actividad pública en organismos del sector agrario y gobiernos locales realizando labores de saneamiento de propiedades y elaboración de proyectos; así como en la actividad privada con especial énfasis en Negociación y Adquisición de Tierras, Relaciones Comunitarias, Gestión de Conflictos Sociales y Responsabilidad Social (experiencia en Minería, Petróleo y Gas). Con Capacitación en Dirección y Formación de Equipos de Trabajo, Negociación, Resolución de Conflictos, Gerencia de Proyectos y con máster en Administración de Empresas.

 

Francois Vallaeys

 

Doctor en filosofía por la Universidad de París Este, con tesis sobre los fundamentos éticos de la responsabilidad social. Consultor internacional en RSU y especialista en Responsabilidad Social y ética aplicada a la gestión organizacional. Ha concebido el concepto de responsabilidad social universitaria en América Latina, asesorando a muchas universidades del continente y organismos internacionales: BID, UNESCO, OEA, CAF. Miembro del comité científico de la red internacional de investigación sobre organizaciones y desarrollo sostenible (RIODD-Francia) y director Educativo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA).

Conferencista en temas de ética, responsabilidad social, educación superior, sostenibilidad en la era de los riesgos globales, ¡he inventado la “cuentoferencia” una mezcla de charla académica con cuentos populares amenos para que el tema sea absorbido por la audiencia tanto desde el lado izquierdo como derecho del cerebro, y funciona! :)

Profesor de mucho impacto a nivel postgrado en temas de ética aplicada a las organizaciones, responsabilidad social de las organizaciones, filosofía ética contemporánea (mi teoría descansa en la idea de una ética en 3D: Virtud personal, Justicia social, Sostenibilidad planetaria).