Pasar al contenido principal

Plana Docente

HÉCTOR VELÁSQUEZ ALCÁNTARA

COORDINADOR DEL PROGRAMA

Maestría en Agroecología y Desarrollo Rural por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Maestría en Innovación Tecnológica para el Desarrollo Rural por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Ingeniero Agrónomo (UNALM). Licenciado en Educación Agrícola con mención en Agroecología por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE). Coordinador del Proyecto Gestión Sostenible de la Agrobidoversidad y Resiliencia al Cambio Climático para el Programa de la Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD). Coordinador del Proyecto Protección de la Biodiversidad Peruana (Quinua, Aguaymanto, Papas nativas y Camu camu) para la Comunidad Autónoma de Madrid, la Convención Nacional del Agro Peruano y la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA.

 

LUIS GOMERO OSORIO

Maestría en Suelos por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Diplomado en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales. Ingeniero Agrónomo (UNALM). Gerente Técnico en la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO).  Ex Asesor de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Past Presidente de la Sociedad Nacional del Ambiente (SNA). Coordinador Nacional en la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA). Agricultor en Hecosan. Asesor en Gestión de Conflictos Sociales en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

JORGE JAVE NAKAYO

Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de San Martín (UNSM). Presidente del Capítulo de Ingenieros Agrónomos en el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Loreto. Director General de la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). Director Nacional del Proyecto: Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes en el Perú. Director de Producción Orgánica del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

 

GERARDO MEDINA

Maestría en Agricultura Sustentable por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Ingeniero Zootecnista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). Especialista en Procesos de Certificación Orgánica y Sostenible. Capacitador en el Programa de Agricultura Sostenible en Rainforest Alliance. Inspector en Immo Control (Suiza), OCIA, Oregon Tilth, Smithsionian Migratory Bird Center (USA) y Ecológica (Costa Rica). Especialista en café orgánico y sostenible.

 

ALFONSO LIZÁRRAGA TRAVAGLINI

Maestría en Innovación para el Desarrollo Rural por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Biólogo por la Universidad Ricardo Palma (URP). Especialista en Control Biológico y Entomología Económica. Director Regional América Latina en Textil Exchange. Director Académico de la Carrera de Ingeniería Agroforestal en la Universidad Científica del Sur. (UCSUR).

 

Docente Invitado:

César De la Cruz Abarca

Doctorado en Recursos Naturales y Gestión Sostenible con mención de calidad por la Universidad de Córdoba (UCO). Maestría en Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Coordinador de la Red Agroecológica de Granada y de los Ecomercados de Granada en la Red Agroecológica de Granada (RAG). Responsable de formación en agricultura ecológica de Frutas y Hortalizas Biotesgra S.L – España. Coordinador del programa de agricultura de la Fundación Sierra Nevada – España.

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.