Pasar al contenido principal

Acerca del Programa

En la actualidad, el impacto que genera el cambio climático a nivel mundial representa la mayor amenaza a la que la población se enfrenta, esto debido a eventos naturales y antropogénicos que generan riesgos y posibles desastres, afectando negativamente las condiciones económicas, sociales y ambientales de las ciudades.

En el contexto internacional, desde la firma del Acuerdo de París y las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ratifica la importancia de adoptar medidas inmediatas para combatir el cambio climático. El Perú no es ajeno a lo anterior, por ello y en la nueva Ley Marco sobre el Cambio Climático Nª 30754 se establecen disposiciones que contribuyan a diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas que permitan adoptar medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad del país con respecto a esta problemática.

Por ello, la Universidad Científica del Sur presenta el Programa de Especialización en Gestión de Riesgos de Desastres en Contexto de Cambio Climático con la finalidad de especializar a profesionales en evaluación de riesgos para el desarrollo de las organizaciones y sus operaciones.