Pasar al contenido principal

Acerca del programa

En la gestión actual de toda organización se ha vuelto imprescindible estar alineado con los acuerdos globales sobre el respeto ambiental, ya que comprometen a las personas e instituciones con el futuro de nuestro planeta para manejar de manera eficiente los recursos. En los últimos años, se ha generado la necesidad de incorporar la gestión ambiental como uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento de una organización, comprometiéndose de esta manera con la responsabilidad social corporativa, con el fin de trabajar en la protección de la diversidad biológica y en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, mejorando así la calidad de vida.

Por ello, la Universidad Científica del Sur inicia el Diplomado en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible con la finalidad de proporcionar al país profesionales capaces de implementar soluciones estratégicas de gestión ambiental alineadas a la normativa nacional e internacional vigente, garantizando el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente en toda organización.


Competencias a Desarrollar:

  • Gestiona sistemas y organizaciones con enfoque ambiental, empleando conceptos y orientaciones de desarrollo sostenible
  • Responde a los nuevos desafíos que el cambio climático implica para el desarrollo sostenible en el Perú y el mundo