Pasar al contenido principal

Plana Docente

Docentes Nacionales:

Jesús Alcázar Sedano

Maestría en Entomología por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Ha sido investigador asociado en control biológico y manejo integrado de plagas durante 30 años en el Centro Internacional de la Papa (CIP). Actualmente consultor en manejo de polinizadores y control de plagas.

Armando Canales

Licenciado en Educación. Ha laborado por más de 30 años en control biológico de plagas agrícolas, especialmente en desarrollo de métodos de crianza y cuarentenas en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y posteriormente en el Servicio Nacional de sanidad Agraria (SENASA).  Actualmente es asesor de PROCITRUS.

Delicia Verónica Cañedo Torres

Licenciado en Biología por la Universidad Ricardo Palma (URP). Magíster en Entomología por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Actualmente profesional de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente (MINAM). Ha sido investigadora asociada en control biológico y manejo integrado de plagas durante 25 años en el Centro Internacional de la Papa (CIP).

Hilda Gómez Ramírez

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHV). Maestría en Entomología por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Especialista en entomopatógenos de la Sub Dirección de Control Biológico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Jorge Sarria Bardales

Economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Especialista en planificación, manejo de costos y gestión de procesos relacionados a sistemas agrarios. Actualmente docente de la Universidad Científica del Sur.

Mary Whu Paredes

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Ha sido funcionaria de la Dirección Nacional de Control Biológico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Especialista en identificación y producción de avispas trichogramama y producción de controladores biológicos. Presidenta de la Asociación de Control Biológico del Perú. Actualmente consultora en control biológico de plagas.

 

Docentes Internacionales:

Alfonso Lizárraga Travaglini

Maestría en Innovación Agraria para el Desarrollo Rural por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Licenciado en Biología por la Universidad Ricardo Palma (URP). Especialista en control biológico, manejo ecológico de plagas y entomología económica. Actualmente Director de la Carrera de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Científica del Sur.

Francisco Ferrer

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). PhD en Entomología por la Universidad de Pensilvania (UPENN). Gerente de la empresa de control biológico “Servicio Biológico”. Ex - Presidente de la Organización Internacional de Control Biológico-Sección Regional Neo tropical. Ha sido uno de los principales impulsores del control biológico en Venezuela y América Latina. Asesor de diversas empresas de producción agrícola en Venezuela. Docente de posgrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

César De la Cruz Abarca

Doctorado en Recursos Naturales y Gestión Sostenible con mención de calidad por la Universidad de Córdoba (UCO). Maestría en Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Coordinador de la Red Agroecológica de Granada y de los Ecomercados de Granada en la Red Agroecológica de Granada (RAG). Responsable de formación en agricultura ecológica de Frutas y Hortalizas Biotesgra S.L – España. Coordinador del programa de agricultura de la Fundación Sierra Nevada – España.

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.