Pasar al contenido principal

Asignaturas

DESARROLLO CURRICULAR

  • Abordaje y técnicas clínicas en el paciente Canino

El curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es aprender a identificar los signos clínicos producidos por las principales enfermedades que acometan al paciente canino. Entre los temas a desarrollar tenemos: abordaje del paciente canino, anamnesis y examen clínico detallado y sistematizado, indicación e interpretación de las diferentes pruebas complementarias para llegar a un diagnóstico definitivo e instauración del plan terapéutico adecuado y efectivo.

  • Principios de la clínica de mascotas exóticas

El curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es enseñar los principios básicos del abordaje clínico y Establecer tratamientos adecuados para cada grupo de animales exóticos y formar un método de aprovechamiento de la clínica veterinaria convencional de animales de compañía aplicado al tratamiento de dolencias en mascotas no convencionales. Entre los temas a desarrollar tenemos: abordaje clínico de mascotas no convencionales, terapéutica especializada en mascotas no convencionales.

  • Dermatología de animales de compañía

El curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es brindar los conocimientos necesarios para el desarrollo de la práctica clínica de dermatología veterinaria aplicada a animales de compañía mediante el empleo de exámenes clínicos apropiados para el diagnóstico de las principales enfermedades cutáneas. Entre los temas a desarrollar tenemos: Clínica asociada a la dermatología veterinaria. Pruebas diagnósticas empleadas en la dermatología de animales de compañía.

  • Patología Clínica de animales de compañía

El curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es comprender los principios, técnicas y metodologías de la hematología y bioquímica sanguínea, así como su aplicación en el entendimiento y diagnóstico clínico de las enfermedades en animales de compañía. Entre los temas a desarrollar tenemos: Tipos de pruebas hematológicas y de bioquímica sanguínea, Interpretación y asociación de resultados de las diferentes pruebas diagnósticas» laboratorio clínico con los resultados del examen clínico propiamente dicho asociados a tres exámenes complementarios.

  • Diagnóstico por imagen en animales de compañía

EI curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es ofrecer las bases científicas y técnicas del uso de las técnicas de diagnóstico por imagen como herramientas complementarias para un adecuado y más certero diagnóstico de dolencias en animales de compañía. Entre los temas a desarrollar tenemos: Bases, técnicas y procesos del diagnóstico radiográfico y ultrasonográfico; nociones básicas de tomografía axial computarizada, resonancia magnética, endoscopia y laparoscopía en animales de compañía.

  • Manejo de Emergencias en animales de compañía

 El curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es comprender el marco general del manejo de emergencias veterinarias que pueden presentarse en la práctica diaria con énfasis en la clínica de animales de compañía. Entre los temas a desarrollar tenemos: Diagnóstico rápido de emergencias e animales de compañía, técnicas de resolución de emergencias veterinarias. Abordaje crítico y analítico sobre el uso de las diferentes técnicas de emergencia empleados en la medicina de animales de compañía.

  • Abordaje y técnicas clínicas en el paciente Felino

El curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es aprender a identificar los signos clínicos producidos por las principales enfermedades que acometan al paciente felino. Entre los temas a desarrollar tenemos: abordaje del paciente felino, anamnesis y examen clínico detallado y sistematizado, indicación e interpretación de las diferentes pruebas complementarias para llegar a un diagnóstico definitivo e instauración del plan terapéutico adecuado y efectivo.

  • Fisiología y patología de la reproducción de Animales de Compañía

Este curso es de naturaleza teórico práctica, cuyo objetivo es desarrollar competencias en los conocimientos relacionados con la reproducción animal, permitiendo desarrollar habilidades y destrezas en el manejo reproductivo adecuado y uso de las diferentes biotecnologías reproductivas aplicadas a la práctica clínica de animales de compañía. Entre los temas a desarrollar tenemos: fisiopatología de las principales enfermedades o desordenes asociados al sistema reproductor en animales de compañía. Biotecnologías reproductivas más modernas en animales de compañía.

 

MÁS INFORMACIÓN