Pasar al contenido principal

Plana Docente

CHRISTIAN BERGER CEBRELLI

Biólogo – Oceanólogo por la Universidad de Bretaña Occidental (UBO). Investigador del Instituto del Mar del Perú en el área de acuicultura; desempeño en la gestión de empresas privadas en la producción acuícola; consultor en organismos internacionales (FAO, SELA, OEA, OLDEPESCA) en la formulación, evaluación y conducción de proyectos en acuicultura; asesorías de alta dirección de instituciones públicas; participación en consejos directivos del FONDEPES, de la Asociación Langostinera peruana y de Pro Acuicultura. Miembro del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú.

PAVEL LEONEL QUISPE CASTRO

Maestro en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciado en Administración por la Universidad Nacional San Antonio Abad (UNSAAC). Especialización en Formulación, Diseño y Gestión de Proyectos (PUCP). Experiencia en formulación, financiamiento y gestión de proyectos en Mibanco, CEDNA ONG, THESCO, Cooperativa Cafetalera la Florida, Asociación de productores de Camu-camu de las cuencas del Amazonas, Napo y Tigre-APROCCA, QaliWarma. Coordinador de Proyectos de Investigación de la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

LUIS EDUARDO GARCÍA CALDERÓN

Magíster en Administración por la Universidad Esan (UE). Economista por la Universidad de Lima (UL). Experiencia en Administración y Evaluación Financiera en principales empresas del sistema financiero peruano. Experto en manejo de proyectos agroindustriales de exportación como maca negra orgánica, orégano, ají, pimiento, paprika, entre otros. Co autor del Libro “Exportación de orégano de Tacna al mercado de Brasil”. Docente en cursos de Mercado de Capitales, Finanzas y Evaluación de Proyectos de Inversión en las principales universidades del país. Coordinador Académico de la Carrera de Ingeniería Económica y de Negocios Sostenibles de la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

MERCEDES LUISA MOROTE VALLEJOS

Especialista en Prevención y Atención de Desastres por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialista en Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). Especialista en Gestión de Proyectos por BS Group. Ingeniero Pesquero (UNALM). Gerente General en Vichama Group. Gerente de Proyectos en Teps Group SAC. Gerente General en Bio Imex Perú. Gerente de Proyectos Mar Andino Perú e Inversiones Mitano. Coordinadora de Proyectos en el Gobierno Regional de Lima. Consultora encargada de liderar el proceso de actualización del diagnóstico del Programa Nacional del Ciencia Desarrollo Tecnológico e Innovación en Acuicultura en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC). Implementación de la Norma Internacional Aquaculture Stewardship Council (ASC) en el centro de cultivo de conchas de abanico de la Asociación de Pescadores de Chuyillachi en Peruvian Pecten.

JOSE AMIEL SAÉNZ

Maestría en Educación Superior con mención en Docencia e Investigación por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Diplomados en Administración Pública, Gestión de Proyectos Sostenibles y Gestión de Recursos Humanos por la University of Connecticut (UCONN). Ingeniero de Sistemas de Información (UCSUR). Amplia experiencia en gestión de proyectos de cooperación técnica internacional. Ex Gerente de Operaciones en Guinea Bissau y Bhutan y Ex Jefe de Compras y Contrataciones para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Docente en las cátedras Information Technology & Management, Gestión de Proyectos, Herramientas BI & Big Data, Gestión por Competencias. Coordinador de Carreras para personas que trabajan - CPE (UCSUR).