Pasar al contenido principal

Plana Docente

MILAGRITOS ROBLES RÁZURI

Coordinador del Diplomado Magíster en Ergonomía por la Universidad de Concepción (UDEC). Médico Especialista en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Miembro activo de la Sociedad Peruana de Ergonomía. Médico de la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM). Tutora de médicos residentes en la especialidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente del HNERM por la Universidad San Martin de Porres. Gerente general de ISALCO SAC.

MAX ANÍBAL HERMOZA LANAO

Maestro en Gestión Integrada de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Posgrado de Especialización en Ciencias Ergonómicas por la Universidad Católica De “Louvain La Neuve”. Posgrado de Especialización en Ciencias Aplicadas y en Automatismos Electro neumáticos por la Universidad Católica De “Louvain La Neuve. Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Consultor en Ergonomía de MAPFRE PERÚ, Pan Amerin Silver, BASF, VULCO Perú, ALCOA y el Instituto de Salud y Trabajo (ISAT).

ANDRÉS ARCE GUADALUPE

Magíster en Ciencias con Especialidad en Seguridad y Salud Ocupacional Internacional por la Universitat Munchen (LMU). Médico Especialista en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Diplomado de Implementación y Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado de Auditoría Médica basada en la Evidencia por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Diplomado de Ergonomía por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). Diplomado de Valoración de la Incapacidad Laboral y Peritaje Médico por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA). Curso Experto en Diagnóstico y Gestión de la Patología Musculoesquelética de Miembros Superiores, Curso Internacional Diagnóstico y Gestión de la Patología Musculoesquelética de la Columna por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Curso Internacional Experto en Evaluación y Gestión del Riesgo por Levantamiento Manual de Cargas por CENEA. Médico Cirujano (USMP). Gerente Médico en Cardioclinic.

CARLOS MANUEL ESCOBAR GALINDO

Magíster en Ergonomía por la Universidad de Concepción (UDEC). Diplomado en Ergonomía (UDEC). Cursos de Posgrado en “Ergonomics and Human Factors” por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Licenciado en Tecnología Médica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente desarrolla proyectos de investigación con la Universidad de Nottingham, Inglaterra, así como un Doctorado en Ergonomía en la misma institución. Docente (UNMSM) y (USMP). Consultor en Ergonomía en diferentes sectores productivos. Miembro de la Sociedad Peruana de Ergonomía (SOPERGO).

MIRTHA MESTANZA TUESTA

Máster en Ciencias Humanas y Sociales con mención Ciencias Cognitivas y Ergonomía. Especialidad por la Universite de Bordeaux (U-BORDEAUX). Ingeniero en Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con amplia experiencia docente y consultor en diversos sectores productivos. Actualmente Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Ergonomía (SOPERGO).

CAROLINA ULLILEN MARCILLA

Maestría en Ergonomía por la Universidad Paris Sud 11 - Orsay. Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Consultora especializada en Ergonomía en diferentes sectores productivos. Actualmente desarrolla proyectos de intervención para estibadores pesqueros. Docente de pregrado y posgrado en la Universidad de Nacional de Ingeniería (UNI), en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Universidad Científica del Sur (UCSUR) y Universidad de San Martín de Porres (USMP). Conferencista y Miembro de la Sociedad Peruana de Ergonomía (SOPERGO). Miembro de Réseau des Jeunes Chercheurs en Ergonomie (RJCE), Francia.

 

DOCENTES INTERNACIONALES

 

ELÍAS APUD SIMON

Doctor en Ergonomía por la Universidad de Loughborough, Inglaterra. Máster en Ciencias por la Universidad de Loughborough, Inglaterra. Diplomado en Ergonomía en el Arbestmedicinska Institutet, Suecia. Desarrollo de investigación aplicada en Ergonomía como el estudio de la adaptación humana a trabajos físicos pesados. Ha realizado una serie de estudios para definir las características físicas y antropométricas de los trabajadores chilenos. En los últimos 40 años ha desarrollado actividades de extensión para la promoción de la Ergonomía en Chile y en países en vías de desarrollo. Director del Departamento de Ergonomía de la Universidad de Concepción (UDEC). Director del Magíster en Ergonomía modalidad Semipresencial (UDEC). Miembro de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas y de la Sociedad de Biología de Chile. Con múltiples reconocimientos a su labor de investigación y docencia en el mundo.

ESTEBAN OÑATE HENRÍQUEZ

Magíster en Ergonomía por la Universidad de Concepción (UDEC). Diploma en Salud Ocupacional por la Universidad de Chile. Kinesiólogo (UDEC). Se desempeña como Académico del Departamento de Ergonomía y coordina el Magíster en Ergonomía (UDEC). Consultor para importantes empresas mineras en Chile y expositor en Ergonomía tanto en Chile y en el extranjero. Sus áreas de trabajo se centran en temas relacionados con la fisiología del trabajo y aplicaciones de estudios antropométricos, con énfasis en altura geográfica y diseño de estándares para tamaño de vestuario, elementos de protección personal y máquinas.

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.