Pasar al contenido principal

Plana Docente

David Eduardo Paredes Morriberón

COORDINADOR

Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Especialización en Administración de Empresas por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE). Desarrollo de Competencias de Gestión en el CAME de la Universidad de Piura (UP). Gerencia de Proyectos y Calidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistemas Integrados de Gestión y Modelos de Excelencia por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Gerente de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Occupational Hazardous Dynamics S.A. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo en Red de Energía del Perú S.A. Jefe de Seguridad Integral en Empresa Periodística Nacional (EPENSA). Management Environment, Health and Safety Assistant en British American Tobacco.

 

DOCENTES NACIONALES

Melissa Katherine Bohorquez Quito

Máster en Prevención de Riesgos por la École Polytechnique de L´Université Grenoble I. Especialización en Ergonomía y Relaciones Industriales por la Université Laval. Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Consultora en empresas públicas y privadas. Docente en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Institut National Polytechnique de Grenoble.

 

Milagritos Robles Rázuri

Magíster en Ergonomía por la Universidad de Concepción (UDEC). Médico Especialista en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Miembro de la Sociedad Peruana de Ergonomía (SOPERGO). Médico de la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM). Tutora de médicos residentes en la Especialidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (USMP). Gerente General de ISALCO SAC.

 

Walter Yasuda Goicochea

Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Especialista en Gestión Pública, Gestión Ambiental, Derecho Ambiental, Resolución de Conflictos, Fiscalización Administrativa Penal. Ex supervisor del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Ex coordinador de la Unidad de Posgrado (UNI). Docente en Ingeniería y Administración en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

 

Juana Rosa Ramos Vera

Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Magíster Scientiae en Gestión Empresarial por la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP). Ingeniero Economista (UNAP). Consultora y Asesora de la Oficina General de Administración (OGA), de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), de la Agencia Espacial del Perú del Ministerio de Defensa (MINDEF). Docente en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) y Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Encargado de la reestructuración y modernización de unidades ejecutoras y organismos públicos técnicos especializados, gestión en salud pública y gestión ambiental.

 

Alejandro Martínez Albán

Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestro en Gestión Ambiental (UNFV). Bachiller en Ingeniería industrial y en Ingeniería Pesquera (UNFV). Auditor HACCP certificado por la National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA). Miembro del Consejo Directivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES). Gerente General y Consultor Ambiental en la consultora Desarrollo Ambiental S.A. Ex Presidente del Capítulo de Ingeniería Pesquera en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Alimentaria y docente en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

 

Jaime Ernesto Carrillo Pacheco

Estudios de Doctorado en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestro en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Especialización en Recursos Humanos en las Organizaciones Laborales por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado en Seguridad Integral por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Licenciado en Psicología (USMP). Consultor en la evaluación y selección de personal, capacitación en temas de prevención de riesgos laborales. Evaluación y diagnóstico de los factores de riesgos psicosociales. Implementación del programa de seguridad basada en el comportamiento y safestart. Docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad de San Martín de Porres (USMP).

 

Karin Barreto Quevedo

Magíster en Administración y Dirección de Proyectos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Coach Ontológica Acreditada FICOP N°1171. Auditor Líder en Sistema Basc. Responsable del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente en Heinz Glas Perú.

 

Sylvana Velazco Céspedes

Maestro en Administración por la Universidad Esan (UE). Ingeniero en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). Jefe de Gestión de Seguridad de Procesos en Pluspetrol. Ingeniero de Prevención de Riesgos Senior en Pacífico Seguros. Ex Jefe de Seguridad de Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Schroth Corporación Papelera SAC. Auditor en el Sistema de Gestión Ambiental por International Register of Certificated Auditors. Docente de Gestión Laboral en la Universidad de Lima (UL). Docente en la Universidad de Lima (ULIMA), Universidad Científica del Sur (UCSUR) y Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

 

Marco Barboza Tello

Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá (UAH). Magíster en Genero Sexualidad y Políticas Publicas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU). Realizó investigaciones para el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá (IELAT), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Comisión Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México (FLACSO).

 

DOCENTES INTERNACIONALES

 

Lissette Jiménez Monsalve (Venezuela)

Master of Business Administration por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Maestría de Salud Ocupacional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Médico Cirujano por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Gerente de Gestión de Seguros en ESSALUD. Asesora de empresas privadas y públicas para la adecuación a la legislación vigente en seguridad y salud en el trabajo y contrataciones de seguros. Docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

Paulo Márcio Cruz (Brasil)

Doctor en Derecho del Estado por la Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC). Maestro en Derecho (UFSC). Especialista en Administración por la Universidad para el Desarrollo del Estado de Santa Catarina (UDESC). Abogado por la Universidad del Valle del Itajaí (UNIVALI). Docente en la Universidad de Perugia (UNIPG) y Universidad de Alicante (UA).

 

Gabriel Real Ferrer (España)

Doctor Honoris Causa por la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI). Doctor en Derecho (J.D.) por la Universidad de Alicante (UA). Investigador responsable del área jurídica del Proyecto “Aquadapt” integrado en el V Programa Marco de Investigación de la Unión Europea (Programa “Energy, Environment and Sustainable Development” Key Action: “Sustaintable Management and Quality of Water”). Regional Training Programe de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ORLAC) del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

 

La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.