Pasar al contenido principal

Plana Docente

Oscar Ramírez Yerba

Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (UPCH). Diplomado en Sistema de Gestión Integrado (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001) por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado en Auditoría Médica por la Universidad Ricardo Palma (URP). Pasantía en Servicio de Medicina del Trabajo del Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Pasantía en la Universidad de Barcelona (UB) - Hospital Asepeyo Sant Cougat. Asesor Médico Ocupacional de Pacífico Seguros. Director Médico de la Clínica del Trabajador S.A.C. Fundador y Past President de la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (SOMOMA). Acreditado como conservacionista y supervisor por la Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation (CAOHC). 

Juan Carlos Palomino Baldeón

Máster en Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela Europea de Negocios (EEN). Maestría en Ergonomía Laboral por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Médico Cirujano (UPCH). Coordinador académico de la sede docente Clínica del Trabajador del programa de residentado médico de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Gerente de Operaciones de la Clínica del Trabajador. Asesor en medicina ocupacional de empresas de diversos rubros. Ex Jefe de Salud Ocupacional de Southern Perú - Toquepala. Past President del Consejo Directivo de la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (SOMOMA). 

Valeria Geldres Cáceres

Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Diplomado de Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad ESAN (UE). Médico cirujano por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Actual Sub Gerente de Operaciones de la Clínica del Trabajador. Experiencia laboral en empresas manufactureras y de transmisión de energía.

Antonio Tobaru Humada

Especialista en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Diplomado en Sistema de Gestión Integrado (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001) por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado en Auditoría Médica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Médico Cirujano (UNMSM). Se desempeñó como responsable de la gestión de la cartera corporativa de servicios dirigidos a empresas en Pacifico Seguros, Sanna y actualmente en Clínica San Felipe. 

Fermín Ruíz Gutiérrez

Maestría en Ergonomía Laboral por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Diplomado en Gestión y Gerencia de los Servicios de Salud de la Corporación Americana de Desarrollo por la Universidad Ricardo Palma (URP). Jefe de Salud Ocupacional en San Fernando S.A. Auditor Trinorma (Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente) certificado por SGS. Supervisor de conservación auditiva, por el Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation (CAOHC). Experto en Diagnóstico Ergonómico Ocupacional, Metodología OCRA Checklist, Metodología MAPO y metodología de evaluación de Manipulación manual de cargas Revisado por el EPM International Ergonomics School.

Patricia Paredes Mesones

Maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Maestría en Ergonomía Laboral por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente. Pasantía en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en las áreas de Vigilancia y Control de la Salud, Higiene Laboral, Seguridad Laboral y Psicosociología y Ergonomía del Servicio de Prevención de Riesgos. Pasantía en el Servicio de Medicina del Trabajo del Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en las áreas de Salud Ocupacional, Toxicología, Otorrinolaringología, Neumología, Lectura de placas según la Organización Mundial de Trabajo (OIT). Gerente General de la Clínica del Trabajador. Auditor Líder OHSAS 18001:2007. Acreditada como conservacionista auditivo y supervisor por la Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation (CAOHC). Acreditada en la lectura de radiografías para silicosis según Técnica OIT. 

Carlos Alberto Llap Yesan

Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ex - Coordinador Académico del Programa de Residentado Médico en la especialidad de Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente (UPCH). Se desempeñó como Jefe del Servicio de Salud Ocupacional, miembro del Comité de Seguridad e Higiene Minera, Coordinador General del Programa de Seguridad y Salud en los Hospitales de Southern Perú Copper Corporation. Jefe de la Unidad de Investigación de Cuajone. Médico del Trabajo Perito de parte de SPCC - Unidad Cuajone.

Ing. Sylvana Velazco Céspedes 

Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente por la Universidad de Valladolid - España (Becaria de Fundación Carolina). Maestra en Administración de Negocios por la Universidad ESAN.  Ingeniera de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Especialización en Business Process Management por el Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Certificación en Lean Six Sigma Black Belt por el Tecnológico de Monterrey y Diplomado en Liderazgo de Negocios por el Indian Institute of Management Ahmedabad (Becaria del Gobierno de India).  Cuenta con 17 años de experiencia en la Gestión Cultural y de Riesgos como estrategia de las organizaciones para evitar los eventos no deseados relacionados a la seguridad de procesos, seguridad y salud ocupacional, calidad y medio ambiente, como parte de la estrategia de compañías del sector minero, gas natural, manufactura y servicios. Auditora y consultora líder de sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, CCPS, OSHA 1910.119, entre otros). Cursos de postgrado en Perú, España, India y China. 

Ing. Anthony Laura Chumbiriza 

Ingeniero Industrial, magíster en marketing y gestión comercial con visión de negocio para liderar el desarrollo de organizaciones seguras, saludables y rentables. Cuenta con una maestría en higiene ocupacional y 13 años de experiencia desarrollándose en las principales empresas de producción y servicios del país como Técnicas Metálicas, Bureau Veritas, Pacifico Seguros, Prevención Perú y actualmente como parte del equipo de Inspección del Trabajo en la SUNAFIL. Docente de posgrado y miembro del comité técnico de normalización en Seguridad y Salud en el Trabajo de INACAL y de la asociación peruana de higienistas ocupacionales APEHO.

 

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.