Pasar al contenido principal

Plana Docente

  • ÓSCAR RAMÍREZ YERBA  

 

Maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Diplomado en Sistema de Gestión Integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asesor Médico Ocupacional de Pacífico Seguros. Director Médico de la Clínica del Trabajador S.A.C. Fundador y Past President de la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (SOMOMA).

 

  • FERMÍN RUÍZ GUTIÉRREZ

Maestría en Ergonomía Laboral por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Supervisor de Conservación Auditiva por el Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation (CAOHC). Experto en Diagnóstico Ergonómico Ocupacional y Metodología de Evaluación de Manipulación Manual de Cargas Revisado por el EPM International Ergonomics School.

 

  • EMMA RIVERA LA PLATA

Doctorado en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestro en Administración en Servicios de Salud (UNFV). Especialidad en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialidad en Pediatría (UNFV). Médico Cirujano (UNMSM). Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo (UNMSM). Presidenta de la Comisión Médica Calificadora de Incapacidades en la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS).

 

  • LUIS MIGUEL FARRO UCEDA

Doctorado en Medicina por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestría en Administración de Servicios de Salud (UNFV). Médico Especialista en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Director Adjunto de la Dirección General del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Miembro de la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad (CMCI - INR).

 

  • JAIME DÁVILA ROSAS

Maestría en Salud Pública con Mención en Administración Hospitalaria por la Universidad Ricardo Palma (URP). Diplomado en Salud Ocupacional por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Especialista en Otorrinolaringología por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Presidente de la ComisiónMédica de Evaluación de Discapacidad de la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS).

 

  • JOSÉ PINEDA BONILLA

Maestro en Salud Ocupacional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Médico Especialista en Neumología (UNMSM). Miembro de la Sociedad Peruana de Neumología (SPN). Miembro de la Sociedad Americana deTórax (ATS). Miembro Titular de la Comisión Médica Calificadora de Incapacidad de Entidades Prestadoras de Salud (EPS). Miembro Titular de Visiting Clinician Program USA. Miembro del Research Institute of Tuberculosis.

 

  • CARLOS ZEBALLOS PALACIOS

Diplomado en Dirección Estratégica y Control de Procesos por la Universidad de Chile (UCHILE). Pasantía de Sistemas Previsionales con Énfasis en Incapacidades (UCHILE). Asesor y Consultor del Seguro de Trabajo de Riesgo (SCTR). Representante en la Comisión Técnica Médica encargado del Listado de Enfermedades Profesionales, Guías Técnicas de Evaluación Médica de Incapacidades y Manual de Evaluación y Calificación de la Invalidez por Siniestros Laborales (SCTR).

 

  • DARWIN EMILIO HIDALGO SALAS

Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Maestría en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Gestor para la Fundación del Instituto Nacional de Defensa Legal (IDL) del Colegio Médico del Perú (CMP). Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). Miembro Invitado del Comité de Ética del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado (INSM). Director de la Oficina de Asesoría Jurídica del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH).

 

  • GLADYS ALARCÓN CANDÍA

Maestría en Neurociencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Programa de Alta Especialización en Gestión Clínica por la Universidad ESAN. Especialidad en Medicina de Rehabilitación (UNMSM). Diplomado en Medicina del Dolor y Paliativa por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA). Directora Ejecutiva de Investigación y Docencia en Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud.

 

  • ELÍAS CARRASCAL CAVALIER

Maestría en Administración de Servicios de Salud por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Diplomado de Especialización en Gestión de Riesgos en Banca y Finanzas: Estrategias y Modelamiento por la Universidad ESAN. Colaborador en Salud Ocupacional de la Red Almenara. Evaluación y Selección de Personal de la Red Almenara.

 

  • JANET AGUIRRE GÓMEZ

Maestría en Administración de Servicios de Salud por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Trabajadora Social del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

 

  • MÓNICA MENDOZA PÉREZ

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación. Jefe de la División de Evaluación Integral del Centro de Rehabilitación Profesional (CERPS). Médico de Rehabilitación en Jockey Salud.

 

  • VICTOR ALFREDO ALFARO HERRERA

Maestría en Salud Pública y Maestría en Gerencia Social. Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Pública. Director de la Dirección de Políticas en Discapacidad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, Médico Cirujano, Gerente Público de SERVIR en Políticas Sociales.

 

  • SONALI ZULEIKA ZAFRA QUISPE

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Ex Jefa de la Unidad Funcional de Prestaciones del Asegurado (INR). Encargada de la jefatura del Departamento de Investigación y Docencia en Prevención de Riesgo y Promoción de la Salud en Funciones Mentales del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú - Japón (INR). Secretaria del Comité Médico de la Superintendencia de Bancay Seguros del Perú (SBS). Presidente del Comité Calificador del Grado del (INR). Miembro de la Sociedad de Medicina de Rehabilitación del Perú (SOMEFIREP). Miembro de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (ASPED). Docente en diversas universidades.

 

  • MÉLANY RAMIREZ MAROCHO

Especialista en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Médico Cirujano por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Diplomado en Calificación de la Invalidez e Incapacidad Laboral por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Médico Asistente del Hospital de Emergencias Villa el Salvador. Evaluadora de incapacidad/invalidez para el trabajo. Asesora en inclusión laboral de personas con discapacidad y reinserción laboral post enfermedad ocupacional o accidente laboral. Responsable de la Unidad de Discapacidad e Incapacidad en Clínica Salud Ocupacional Medcam.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.