Pasar al contenido principal

Plana Docente

Coordinador del Diplomado

JORGE OSADA LIY

Maestría en Epidemiología Clínica con mención en Métodos Cuantitativos por la Universidad Peruana Cayetano Heredia
(UPCH). Estudios de Posgrado en Informática Biomédica, Ética en la Investigación y Neurociencias y Comportamiento. Médico Cirujano (UPCH). Cuenta con múltiples publicaciones en el ámbito de la salud. Asesor y miembro de diversas sociedades científicas Revisor de diversas revistas científicas nacionales.

FREDY CANCHIHUAMAN RIVERA

Doctorado en Epidemiología por la Universidad de Washington (UW). Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Certificado en Salud Internacional y Métodos de Investigación Clínica (UW). Médico Cirujano (UPCH). Cuenta con múltiples publicaciones en temas asociados a la salud sexual y reproductiva.

JORGE MAGUIÑA QUISPE

Doctorando en Investigación Epidemiológica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Magíster en
Epidemiología Clínica con mención en Métodos Cuantitativos (UPCH). Tecnólogo Médico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cuenta con múltiples publicaciones en temas asociados a enfermedades infeccionas y emergentes. Docente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, se ha desempeñado como investigador en la Unidad de Investigación en Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (NAMRU-6).

PABLO BEST BANDENAY

Maestría en Economía con mención en Economía de la Salud y las Políticas Sociales por la Universidad de Costa Rica (UCR). Economista por la Universidad Estatal de Jarkov A.M. Gorki. Past President en International Society for Pharmacoeconomics Outcomes Research (ISPOR). Ex Gerente de Gestión Normativa y Procesos en Essalud. Especialista en Investigación y Desarrollo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Amplia experiencia en temas de economía de la salud y gerencia financiera.

FERNANDO RUNZER COLMENARES

Médico Geriatra por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Magíster en Educación en Salud por McFord University. Maestría en Investigación Epidemiológica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Ex Jefe del Servicio de Hospitalización de Geriatría en el Centro Médico Naval del Perú. Ex Jefe de la Unidad de Investigación del Centro Médico Naval del Perú. Médico Geriatra en la Clínica Bamboo. Consultor en temas de envejecimiento y salud para el Ministerio de Salud (MINSA) y organizaciones nacionales e internacionales. Cuenta con múltiples publicaciones en temas asociados a síndromes geriátricos, como demencia y discapacidad.

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.