Pasar al contenido principal

Acerca del Programa

El ultrasonido diagnóstico o sonografía conocida como Ecografía, ha tenido una rápida evolución, debido a que le permite a los  profesionales de la salud realizar exploraciones ecográficas en la práctica clínica. El desarrollo de la tecnología aplicada a la ecografía, da la oportunidad de  estudiar estructuras en casi todo el cuerpo humano, lo que le ha permitido al médico, liberarse de obsoletos sistemas de diagnóstico para cambiarlo por uno ágil, certero y seguro.

Por esto, la Universidad Científica del Sur brinda, a los médicos, la posibilidad de tener una óptima capacitación en el empleo del ecógrafo como medio de diagnóstico, mejorando la calidad de vida de los pacientes y minimizando los tiempos de tratamiento en exámenes innecesarios.

Competencias a Desarrollar

  • Reconoce los principios físicos básicos del Ultrasonido,para la creación de la imágenes,aprendizaje e instrumentación del Ecógrafo,uso de diferentes transductores o sondas.Técnicas exploratoria,patrones ecográficos,diferenciación,ubicación de órganos y tejido según escala de grises.
  • Evalúa y propone diagnósticos de la Morfología Fetal y órganos del abdomen evaluados por Ecografía,buscando un mejor diagnóstico durante la exploración del paciente.
  • Evalúa y propone diagnósticos de los órganos de la pelvis y partes blandas,evaluadas por Ecografía,buscando un mejor diagnóstico durante la exploración del paciente.
  • Interpreta la aplicación de la Ecografía Doppler y adquiere conocimiento de los avances de Ecografía Elastografía y Lidera investigaciones relacionadas con el uso de la Ecografía como método de ayuda diagnóstica.