01 MÓDULO
Fundamentos Epistemológicos de la Nutrición
Analiza la cronología de la alimentación humana y la evolución de los alimentos ingeridos por los humanos a través de la historia. Maneja los conceptos de los macro y micronutrientes en el organismo humano, las necesidades y requerimientos nutricionales en el ciclo de la vida y en los diversos estados fisiológicos.
02 MÓDULO
Bases Bioquímicas y Fisiológicas de la Nutrición
Explica las bases fisiológicas, bioquímicas y moleculares de la nutrición, en relación con la nutrición y los estados de salud y enfermedad, así como sus aplicaciones.
03 MÓDULO
Alimentos Funcionales
Analiza la nueva tendencia en el consumo de alimentos que promueven la salud denominados alimentos funcionales y como estos, afectan el organismo de manera específica y positiva, promoviendo un efecto fisiológico o psicológico más allá de su valor nutritivo tradicional.
04 MÓDULO
Investigación I
Desarrolla competencias para elaborar un proyecto de investigación.
05 MÓDULO
Reciclaje Culinario
Aplica el reciclaje culinario como un método que, a partir de la aplicación de técnicas culinarias, busca usar el 100% de un alimento, generando conciencia frente a la inseguridad alimentaria, el desperdicio de alimentos y el impacto que tiene la producción de alimentos en el medioambiente.
06 MÓDULO
Nutrición y la Biodiversidad
Define cómo la nutrición y la biodiversidad convergen con el objetivo común de la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible para reducir a la mitad el porcentaje de personas que pasan hambre y garantizar la sostenibilidad ambiental.
07 MÓDULO
Nutrigenómica y Nutrigenética
Explica los avances científicos en nutrigenética y nutrición personalizada, según la relación entre genética y dieta. Permite extender posteriormente la formación en varios itinerarios en el ámbito de nutrición y salud: oncología, paciente crónico, etapas de vida y salud mental.
08 MÓDULO
Investigación II
Desarrolla el proyecto de investigación que comprende: revisión del planteamiento del problema, desarrollo del marco teórico y diseño metodológico.
- 608 vistas