Pasar al contenido principal

Acerca del Programa

En nuestro país, el sector salud viene mostrando importantes cambios influenciados por la implementación de políticas sanitarias, como el aseguramiento universal en salud en el marco del proceso de la reforma de este sector. Estos acontecimientos conllevan a incorporar nuevas modalidades de gestión de los servicios de salud. En este nuevo contexto es indispensable que los mandos gerenciales sepan mejorar el desempeño de su sector, área u organización, para impulsar los cambios y responder a las presiones del medio. 

Por ello, la Universidad Científica del Sur presenta el Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud, con la finalidad de mejorar las competencias de los profesionales que conducen las instituciones y brindan estos servicios.
 

Competencias a Desarrollar

1) Gestión de recursos: Gestiona recursos humanos y financieros con ética para la provisión de servicios de salud. 
2) Calidad en salud: Asegura la mejora continua del sistema de gestión de calidad en salud basado en el uso de herramientas innovadoras, trabajo en equipo y comunicación a las partes interesadas.
3) Gerencia basada en evidencias: Gestiona las unidades productoras de servicios de salud respaldado en normativa, compromisos contractuales, así como evidencia estadística y científica.

Beneficios del programa

Líderes en salud

Experiencia que respalda la calidad educativa.

Válido para la Recertificación Médica

en el Colegio Médico del Perú

Modelo Educativo basado en competencias

Formación de acuerdo con las exigencias del país