Pasar al contenido principal

Plana Docente

Daniel Ángel Angulo Poblete  
Docente a cargo del Diplomado

Doctorado en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestro en Administración de Empresas con Mención en Salud (UPC). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Gerente General de Gestora Peruana de Hospitales S.A. (GEPEHO). Experiencia en la implementación y administración de sistemas de servicios de salud. Experiencia en sistemas de aseguramiento público y privado, basado en el desarrollo de competencias y herramientas para los equipos de trabajo, gestión financiera y aplicación de instrumentos de gestión de calidad y Medicina Basada en Evidencia (MBE), en ambientes de competencia y presión laboral para el logro de objetivos institucionales.

José Torres Sales MD MBA DBA (c)

Doctorando en Administración de Empresas en ADEN Escuela de Negocios en Panamá. MBA en Salud por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Salamanca el 2011. Médico Cirujano con especialidad en Neumología por la Universidad Nacional de San Marcos en 1995. Complementó su formación profesional como Egresado de la Maestría de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el 2000 y con Diplomado en la Administración de Estudios Clínicos en la Universidad de California San Diego el 2012 y Project Management en el Instituto de Calidad de la Pontifica Universidad Católica del Perú el 2016. Actualmente es Director Médico Estratégico para Latinoamérica en una CRO (Organización de Investigación por contrato) FARMACON GLOBAL con locación en el Sur de la Florida, liderando desde San José, Costa Rica, proyectos de Investigación clínica y actividades relacionadas a Mercado de Acceso en la región enfocado a Enfermedades raras, cáncer y vacunas.

Luis Enrique Miguel De La Cruz

Egresado de la Maestría en Salud Pública con mención en Gestión de Servicios de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Registro Nacional de Matrículas No 37245 y Segunda Especialidad Médica en Administración en Salud por la Universidad Privada Antenor Orrego con Registro Nacional de Especialistas No 028142 y Registro Nacional de Diplomaturas en Auditoría Médica No A000967 del Colegio Médico del Perú. Actualmente es Especialista en Salud Pública I de la Dirección de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud. Se desempeña como docente incorporado del Diplomado de Auditoría Médica y la Calidad de Atención en Salud en la Universidad Científica del Sur y es miembro de la Asociación Peruana de Calidad en Salud (ASOCALP), Academia Peruana de Salud (APS), Sociedad Peruana de Auditoría Médica (SPAM) y de la Sociedad Peruana de Administradores en Salud (SPEAS).

Yazmín Pariamachi Polino, MG, MBA, COACH

Magister en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad ESAN de Lima, Perú, Master in Business Administration (MBA) por la Florida International University (FIU) en Florida, USA. Especialista en Radiología Oral y Maxilofacial de la Universidad Peruana Cayetano Heria y Cirujana Dentista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diplomatura Internacional en Gestión de Bussiness Coaching por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomatura de Especialización en Recursos Humanos por la Universidad Pacífico (UP). Acreditada como Coach Ontológico por la Asociación de Coaches Ontológicos Profesionales del Perú (ACOPP) con No: 21077204. Además, es miembro de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP). Ha sido consultora especialista en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ex Especialista en Gestión en la Dirección General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Ex Consultora especialista en Recursos Humanos del Proyecto Políticas en Salud de la Agencia Gubernamental de los Estados Unidos, USAID Perú. Actualmente es fundadora y Gerente General de la empresa ¨Instituto de Diagnóstico Maxilofacial¨, Gerente General de la empresa EMI GROUP Perú y Directora General de la División de Educación de la empresa GRUPO IDM SAC. 

Rafael Santiago Rivera Piedra MD

Médico cirujano egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de post grado en gestión de Salud y Grado de Magister en Administración en la Universidad ESAN, con mención en Marketing. Estudios de Innovación en ESADE escuela de negocios Barcelona. Catorce años de experiencia en administración de la salud, experiencia que ha permitido desarrollar habilidades en la gestión de proyectos del sector correspondiente, tanto en el sector público, privado y en instituciones no gubernamentales, teniendo en cuenta la participación de todas las áreas de soporte de las organizaciones para la adecuada planificación, ejecución y seguimiento de las actividades programadas. Dentro de su experiencia profesional ha sido Gerente Internacional de Operaciones en Salud de ProMujer internacional, pudiendo desarrollar proyectos en México, Nicaragua, Argentina, Bolivia y Perú. Actualmente, se encuentra en la organización no gubernamental Socios en Salud, donde se encuentra a cargo de la Unidad de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje, relacionado a los diferentes proyectos que la organización tiene a su cargo, debiendo asegurar la adecuada ejecución de los proyectos.

(*) La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.