Pasar al contenido principal

Asignaturas

01 MÓDULO


ESTADÍSTICA Y EPIDEMIOLOGÍA PARA LA GERENCIA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

Brinda los conocimientos en estadística y epidemiología para la toma de decisiones en la gestión de organizaciones y sistemas de salud, basados en el diseño de evaluación, control y seguimiento de intervenciones en salud.


02 MÓDULO


ECONOMÍA Y EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN SALUD

Conoce los principios de la economía y profundiza en la oferta y demanda aplicada a la salud. Explica el desarrollo del mercado en atención sanitaria, su evaluación económica y financiamiento. Expone sobre el acceso y uso de las tecnologías sanitarias disponibles en la actualidad.


03 MÓDULO

 

POLÍTICAS Y NORMAS TÉCNICAS EN SALUD

Explica los fundamentos necesarios para elaborar, implementar y supervisar estrategias para la conducción de organizaciones y sistemas de salud públicos y privados, basado en normas técnicas, para así alcanzar altos niveles de calidad de satisfacción en los usuarios.

 

04 MÓDULO

 

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SALUD

Propone el planeamiento estratégico como herramienta de gestión. Analiza el entorno e intorno, con el fin de establecer estrategias alineadas a los objetivos de las instituciones.

 

05 MÓDULO

 

GERENCIA BASADA EN EVIDENCIAS

Desarrolla la fijación de objetivos corporativos en función de las decisiones financieras y estratégicas de largo plazo. Reconoce y emplea herramientas para la gerencia basada en evidencias.

 

06 MÓDULO

 

HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD

Emplea las herramientas necesarias para asegurar una gestión de calidad: Espina de Ishikawa, histograma, diagrama de flujo, pareto, lista de chequeo, gráfico de control y diagrama de dispersión para el control de procesos y mejora continua de la gestión de servicios de salud.

 

07 MÓDULO

 

AUDITORÍA Y GESTIÓN DE RIESGOS DE ORGANIZACIONES DE SALUD

Explica la elaboración, implementación y supervisión del plan de auditoría y gestión de riesgos basado en modelos exitosos, en el marco de la Ley N° 28716 para garantizar la reducción de riesgos en la provisión de servicios de salud.

 

08 MÓDULO

 

GERENCIA CONTABLE Y FINANCIERA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

Define las herramientas necesarias para la evaluación, análisis y seguimiento de los recursos financieros para la gestión del sistema tributario. Explica las formas de realizar la proyección de compromisos de inversión y endeudamiento.

 

09 MÓDULO

 

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO EN SALUD

Reconoce y emplea herramientas de gestión de las personas en la incorporación, capacitación, desarrollo y desvinculación del talento humano para el logro de los objetivos y metas de organizaciones de salud.

 

10 MÓDULO

 

GERENCIA ESTRATÉGICA DEL MARKETING DE ORGANIZACIONES DE SALUD

Desarrolla herramientas de marketing estratégico según las tendencias actuales y demandas futuras del mercado de salud, para desarrollar estrategias competitivas de posicionamiento, marca y servicio, para impactar positivamente en la calidad y equidad de la oferta de servicios de salud.

 

11 MÓDULO

 

GESTIÓN POR PROCESOS

Propone herramientas para la identificación, levantamiento y mejora continua de los procesos. Además, profundiza en los fundamentos de gestión por procesos.

 

(*)La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la estructura curricular.