Pasar al contenido principal

Plana Docente

DANIEL ANGULO POBLETE

Coordinador del Diplomado Doctorando en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Maestro en Administración de Empresas con Mención en Salud por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Experiencia en la implementación y administración de sistemas de servicios de salud. Experticia en sistemas de aseguramiento público y privado, basado en el desarrollo de competencias y herramientas para los equipos de trabajo, gestión financiera y aplicación de instrumentos de gestión de calidad y Medicina Basada en Evidencia (MBE) en ambientes de competencia y presión laboral para el logro de objetivos institucionales.

ARMANDO EDGARDO FIGUEROA SÁNCHEZ

Doctor en Planificación y Gestión por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). MBA Executive por la Universidad César Vallejo (UCV). Maestro en Docencia Universitaria (UCV). Licenciado en Estadística (UNT). Ejecutivo experto en Planeamiento, Gerencia y Dirección de Empresas Privadas y Públicas. Docente Universitario de Pregrado y Posgrado en Estadística, Econometría, Mercadotecnia, Administración, Matemática Financiera, Investigación de Mercados, Planeamiento Estratégico, Formulación de Proyectos, Metodología de la Investigación Científica, Proyecto de Tesis y Seminario de Tesis.

CESAR FELIX ENRIQUE LONGARAY CHAU

Maestro en Economía de la Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Médico Cirujano por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Especialista en Cardiología (UNMSM). Diploma de Especialización Profesional en Administración y Gestión de los Servicios de Salud (UNMSM). Posgrado en Evaluaciones Económicas por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). Past President at International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR).

WALTER BORJA ROJAS

Maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialista en Neurología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).  Programa de Especialización en Gestión y Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico (UP). Diplomado Internacional en Gestión de Salud por ESAN. Diploma de Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Diplomado en Administración y Gestión Pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Asesor en Políticas de Salud en la Presidencia del Consejo de Ministros.

PAUL CUELLAR VILLANUEVA

Magíster en Administración con mención en Dirección General por la Universidad Esan (UE). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Experiencia en el área de operaciones y dirección médica de clínicas privadas. Conocimiento en gestión de calidad, gestión basada en procesos del sistema de salud. Experiencia en categorización y acreditación de establecimientos de salud. Ha laborado en el área de operaciones y dirección médica de clínicas privadas. En la actualidad se desempeña como Subgerente de Servicios de Salud de la Clínica Anglo Americana. Docente de posgrado en diversas universidades.

ALINA MARGARITA MENDOZA CARRIÓN

Maestría en Administración de Servicios de Salud por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).  Especialista en Psiquiatría (UNFV). Diplomado en Sistemas Administrativos de la Gestión Pública en la Escuela de Negocios y Gobierno (UTRIVIUM). Diplomado Líder en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ basado en las Normas (ISO 9001:2015; ISO 14001:2015; OHSAS: 2007) por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Médico Cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ex Médico Auditor del Hospital Alberto Sabogal Sologuren. Ex Subgerente en la Red Asistencial Sabogal en Essalud. Gerente de Salud Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo en Essalud.

YAZMÍN PARIAMACHI POLINO MBA

Master in Business Administration por la Florida International University. Magíster en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Esan (UE). Especialista en Radiología Oral y Maxilofacial por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Cirujano Dentista (UPCH). Diplomatura Internacional en Gestión de Business Coaching por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomatura de Especialización en Recursos Humanos por la Universidad del Pacífico (UP). Ex Consultora Especialista en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ex Especialista en Gestión en la Dirección General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Gerente General del Instituto de Diagnóstico Maxilofacial (IDM). Docente en diversas universidades del país.

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.