Pasar al contenido principal

Plana Docente

Alfredo Aguilar Cartagena

Maestría en Salud Pública por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Diplomado en Gestión de Servicios de Salud por la Universidad ESAN. Diplomado en Bioética Clínica por el Colegio Médico del Perú (CMP). Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Ricardo Palma (URP). Diplomado en Auditoría Médica por la Sociedad Peruana de Economistas del Perú (SPEP). Director Médico en la Sociedad Peruana de Oncología Médica (SPOM). Director Científico y Académico en Oncosalud.

 

Felix Bautista García

Especialista en Medicina General y Oncología por la por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Médico Cirujano (UNFV). Miembro asociado de la Sociedad Peruana de Cancerología, la Sociedad de Oncología Quirúrgica y de la Sociedad de Cirugía Endoscópica. Jefe de la Unidad Oncológica de la Clínica de la Oncosalud.

 

Jorge León Chong

Especialista en Medicina General y Oncología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Médico Cirujano por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Médico Oncólogo en Oncosalud, Clínica Delgado y Clínica Oncológica Miraflores. Médico Oncólogo de la Unidad Oncológica del Hospital Central de la PNP. Médico Oncólogo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

 

Gustavo Sarria Bardales

Maestría en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Especialista en Radioterapia (UPCH). Especialista en Radioterapia y Braquiterapia por el Hospital William Beaumont. Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ex Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

 

Manuel Villarán

Máster en Salud Pública por la University of Washington (UW). Maestría en Salud Pública Internacional y Enfermedades Tropicales, Salud Pública y Enfermedades Infectocontagiosas por la Humboldt University Berlín (HU). Diplomado en Medicina Tropical (HU). Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). CTU Program Manager y Jefe de la Unidad de Recursos Administrativos en la Asociación Civil Impacta Salud y Educación. Jefe de la Unidad de Bioestadística Informática, Datos y Sistemas en la Asociación Civil Impacta Salud y Educación. Coordinador de Epidemiología e Investigación en Oncosalud. Subdirector Científico en Auna.

 

Denisse Bretel Morales

Médico por la Universidad Nuestra Señora de la Paz (UNSLP). Especialista en Cirugía Oncológica de mama y de tejidos blandos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Director Médico en Gecoperu. Miembro de las sociedades: European Society for Medical Oncology  (ESMO), European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC) y Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM). Secretaria General de la Oncology Latin-American Association (OLA). Participa en la cooperación internacional para ensayos clínicos con países como Bélgica, España, Estados Unidos y Suiza. Amplia experiencia en investigación clínica oncológica, diseño e implementación de ensayos clínicos. Autor de diversas publicaciones internacionales.

 

Jesús Scharwz Yataco

Médico Cirujano por la Universidad Ricardo Palma (URP). Especialista en Medicina Oncológica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Parte del Staff Médico del Departamento de Oncología Médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Miembro de la Sociedad Peruana de Oncología Médica (SPOM). Autor de diversas publicaciones y participación en proyectos internacionales y de ensayos clínicos.

 

Claudio Flores Flores

Máster en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Maestría en Gestión y Desarrollo por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Licenciado en Estadística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente parte del equipo de la Dirección Científica y Académica de Oncosalud. Más de 10 años de experiencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Docente de Pre y Posgrado (UNMSM y USMP). Miembro de la American Statistical Association (ASA). Experiencia en la aplicación de técnicas estadísticas en investigaciones clínicas y epidemiológicas, relacionadas a estudios de cáncer. Participación en investigaciones clínicas desarrolladas en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.