Pasar al contenido principal

Plana Docente

ÓSCAR RAMÍREZ YERBA

Maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Maestría en Ergonomía Laboral por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Diplomado en Sistema de Gestión Integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado en Auditoría Médica por la Universidad Ricardo Palma (URP). Médico Cirujano por la Universidad Católica Santa María (UCSM). Asesor Médico Ocupacional de Pacífico Seguros. Director Médico de la Clínica del Trabajador S.A.C. Fundador y Past President de la Sociedad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (SOMOMA).

 

PABLO JOSÉ PINTO ARIZA

Maestría en Higiene y Seguridad en el Trabajo por el Instituto Argentino de Seguridad (IAS). Maestría en Gerencia Ambiental por la Universidad de los Andes (UNIANDES). Ingeniero Ambiental y Sanitario por la Universidad Popular del César (UNICESAR). Jefe de Prevención de Riesgos en Maestro Perú S.A. Auditor Líder ISO 14001:04, ISO 9001:08, OHSAS 18001:07. Presidente de la Asociación Peruana de Prevencionistas de Riesgos (APDR). Miembro de la Asociación Americana de Ingenieros de Seguridad (ASSE). Autor de varios artículos y publicaciones en libros y revistas especializadas.

 

JOSÉ LUIS LOAYZA SOLIER

Ingeniero en Higiene y Seguridad Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Experiencia en la Implementación, Mantenimiento y Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, enmarcados bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Auditor Líder en OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 9001 dictado por SGS del Perú SAC. Auditor Líder en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 para los procesos de Certificación en SGS del Perú SAC.

 

MIGUEL CRUZ

Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Capacitador en aplicación de técnicas acelerado de aprendizaje en interpretación de las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001, OHSAS  18001, formación de auditor interno, Gestión por procesos. Docente de SGS Academy.

 

SYLVANA VELAZCO CÉSPEDES

Maestría en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Especialista en Implementación y Auditoría en SIG (UNALM). Ingeniero en Industrias Alimentarias (UNALM). Ingeniero de Prevención de Riesgos Senior en Pacífico Seguros. Ex Jefe de Seguridad de Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Schroth Corporación Papelera SAC. Auditor en el Sistema de Gestión Ambiental por International Register of Certificated Auditors. Docente de Gestión Laboral en la Universidad de Lima (UL). Docente de Posgrado en la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

 

JAIME ALBERTO CUZQUÉN CARNERO

Abogado Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado en Tributación de la Universidad de Lima (UL). Jefe de Gestión Procesal Laboral en Telefónica del Perú S.A.A. Asesor Técnico del Proyecto de Promoción Laboral Juvenil en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Negociador de capítulos laborales en acuerdos comerciales en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Asesor jurídico del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Inspector de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SPDTSS). Miembro de la Comisión Laboral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Miembro del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima. Miembro de la Mesa Técnica de Trabajo Bipartita entre la CCL y el MTPE.

 

 

 

 

 

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.