Pasar al contenido principal

Postulación e Inscripción

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

 

1.- Ser Médico Cirujano Titulado

2.- Poseer Registro del Colegio Médico del Perú y estar hábil para el ejercicio Profesional

3.- Haber realizado SECIGRA o SERUMS en Medicina Humana

4.- Contar con buen estado de salud física y mental

5.- Inicio para realizar deposito a la cuenta bancaria de CONAREME a partir del 14 de octubre y Registro de datos de postulantes en el SIGESIN a partir del 15 de octubre al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, en la página Web del CONAREME

6.- Fecha límite para realizar deposito en cuentas bancarias para inscripción el 05 de noviembre y de inscripción en Universidad el 07 de noviembre (hasta las 16:00 horas).   

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE

 

1.- Ficha original de inscripción en CONAREME.

2.- Solicitud dirigida al Subdirector de la Unidad de Posgrado de la Carrera de Medicina Humana (Formato 1)

3.- Ficha de inscripción debidamente llenada. (Formato 2)

4.- Una copia legalizada del Título de Médico – Cirujano.

Los médicos cirujanos titulados en el extranjero deberán presentar fotocopia legalizada por notario público del Título de Médico Cirujano con la denominación de médico cirujano, reconocido en el país por la Asamblea Nacional de Rectores, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) o revalidado por una Universidad autorizada; en ambos casos deberán estar registrados en SUNEDU. Estar inscritos y hábiles en el Colegio Médico del Perú. Así también, conjuntamente con los otros requisitos establecidos por CONAREME.

5.- Constancia de habilidad del Colegio Médico del Perú (original).

6.- Documento emitido por la Universidad que acredite que el postulante pertenece al quinto superior en pregrado de Medicina Humana, que incluya la calificación de internado.

7.- Documento emitido por la Universidad que consigne el promedio de notas obtenido por el postulante en el pregrado que incluya la calificación de internado.

8.- Resolución de término de haber cumplido con el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) o Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

9.- Certificado de Salud Física y Certificado de Salud Mental expedido por establecimientos públicos del Sector Salud autorizados para tal fin. Estos documentos deben tener una antigüedad no mayor de 3 meses a la fecha de presentación.

10.- Constancia de la nota del Examen Nacional de Medicina (ENAM) emitida por ASPEFAM.

11.- Constancia de trabajo como médico cirujano, en el caso de tener dos o más años en el primer nivel de atención de un establecimiento de salud del sector público, emitida por la autoridad correspondiente.

12.- Declaración Jurada con firma legalizada ante Notario Público (según formato de Anexo 8), en la que se compromete a cumplir íntegramente con el Programa de Formación de Residentado Médico; en caso de incumplimiento, asume las responsabilidades administrativas, legales y económicas a que hubiere lugar.

13.- Cuatro (4) fotografías tamaño carnet (hombres con saco y corbata) en fondo blanco y una (1) fotografía tamaño pasaporte.

14.- Constancia de pago de Inscripción del Postulante a la Universidad.

15.- Una (1) copia legalizada por notario público del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte vigente.

16.- Autorización Institucional para los postulantes a vacantes cautivas (Anexo 3A – 3B – 4A – 4B -5 – 6: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS)

17.- Los postulantes que se inscriban mediante Carta Poder original: esta debe contar con firma legalizada del poderdante ante Notario Público o autoridad consular del Perú, siendo solidariamente responsables el poderdante y el apoderado, para todos los efectos legales de la representación conferida.

18.- A los postulantes a la vacante por modalidad Libre, que hayan culminado sus estudios de Residentado Médico, deberán acreditar el ejercicio profesional de tres (3) años en la especialidad de egreso, para acceder a postular a otra especialidad.

19.- Sobre aquellos médicos cirujanos postulantes, que han renunciado a vacantes adjudicadas en Concursos Nacional de otros años, y han sido calificadas por la Universidad como renuncias justificadas, al haber acreditado enfermedad o incapacidad física, y que postulen al presente Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, deberán presentar Informe Médico expedido por Hospital Nacional, de haber superado la enfermedad e incapacidad física que limite la formación especializada, de no hacerlo no podrán postular al Concurso Nacional.

20.- Los postulantes que hubieran adjudicado vacante ofertada, deberán presentar al momento de la matrícula ante la institución formadora universitaria, el certificado que acredite capacidad de lectura y comprensión del idioma inglés nivel básico.

21.- El estudiante que no se encuentre matriculado dentro de los plazos establecidos en el cronograma hasta el 30 de noviembre de 2020, no podrá presentarse a la sede docente; ante lo cual, la universidad le aplicará lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35° del Reglamente de la Ley 30453; debiendo los matriculados presentarse a su sede docente el día 01 de diciembre, de no hacerlo injustificadamente en tres días, será considerado abandono y perderá su vacante, con arreglo a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35° del Reglamento de la Ley 30453

PROSPECTO PROCESO DE ADMISIÓN 2020

 

EL EXPEDIENTE DEBE ESTAR COMPLETO PARA SER ADMITIDO

 

INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN

1.- Constancia de pago por Prospecto y Carpeta (Sin costo) e Inscripción (S/. 600) para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico. 

detalle