Pasar al contenido principal

Desarrollo Curricular

01 MÓDULO

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGRÍCOLAS

Introducción a la administración y organización de procesos de producción, aprovechamiento, transformación y comercialización de los bienes y servicios generados por las actividades del sector agropecuario/forestal.

02 MÓDULO

INNOVACIÓN EN EMPRENDIMIENTOS AGRÍCOLAS

Desarrollar y poner en práctica el proceso de innovación además de generar una propuesta de valor, así como conocer productos y proyectos innovadores en el sector.

03 MÓDULO

MARKETING ESTRATÉGICO Y ANALISIS DEL CONSUMIDOR

Conocer conceptos y herramientas orientadas al análisis de los mercados y del consumidor, así mismo identificar y comprender las necesidades del mercado para crear y gestionar un plan de marketing.

04 MÓDULO

GESTIÓN DE OPERACIONES AGRÍCOLAS

Proporcionar conceptos y herramientas prácticas aplicados en el planeamiento, programación y control de las operaciones de empresas de bienes y servicios agrícolas, con la finalidad de elevar la productividad y por lo tanto su competitividad en el mercado.

05 MÓDULO

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CERTIFICACIONES

Conocer la gestión de la calidad con énfasis en los productos agroforestales de importancia económica, agroindustrial y de exportación, considerando los componentes legales, económicos, sociales y ambientales en el desarrollo de las actividades. Así mismo conocer el marco técnico y normativo de la producción orgánica a nivel nacional e internacional.

06 MÓDULO

PLAN DE NEGOCIOS

Desarrollar habilidades de planificación y gestión orientadas a la elaboración del plan de negocio para una idea innovadora con orientación en el análisis comercial y en el impacto financiero de los ingresos considerando las ventas proyectadas.

(*)La Universidad Científica del Sur reserva el derecho de realizar cambios en la estructura curricular.