Pasar al contenido principal

Acerca del programa

La ultrasonografía veterinaria es muchas veces el método de diagnóstico por excelencia en muchas patologías reproductivas en especies mayores. Como en el caso de quistes e infecciones del tracto reproductor. Además, permite diferenciar claramente tumores y otras estructuras no deseadas en los órganos. Por último, utilizando la tecnología Doppler se pueden diferenciar anormalidades del flujo sanguíneo que son utilizados con fines diagnósticos.

A pesar de todas estas ventajas de la ultrasonografía, muchos colegas veterinarios no cuentan con la debida preparación para su uso. La Universidad Científica del Sur presenta un programa de especialización sobre el uso de la ultrasonografía veterinaria en animales mayores dirigido a médicos veterinarios para que estén mejor capacitados para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Esta propuesta comprende clases teóricas virtuales dictadas por expertos en el área profesional y material asincrónico y clases prácticas presenciales que buscan afianzar lo aprendido, y aplicarlo en el campo.

COMPETENCIAS:

1.Domina el manejo básico del ultrasonido y sus fundamentos principales.

2.Reconoce las técnicas e interpretaciones de varias aplicaciones del ultrasonido en pacientes sanos y con patologías.

3.Adquiere habilidades de la técnica ultrasonográfica en animales mayores de interés veterinario.

4.Reconoce imágenes ultrasonográficas a través de la presentación de escenarios clínicos para tomar las decisiones de diagnóstico.