Pasar al contenido principal

Plana Docente

Dr. Antonio Vela Bello

Máster en Iniciación a Investigación en Ciencias Veterinarias. Máster en Gestión Integral de Ensayos Clínicos Veterinarios por la Universidad Europea de Madrid. Cofundador en ThinkinPig, empresa que ofrece servicios de asesoría veterinaria, gestión a empresas del sector porcino (a nivel nacional e internacional) y servicios de ensayos clínicos veterinarios al sector farmacéutico, especialmente en porcino. Profesor asociado del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Especializado en el campo de la reproducción, especialmente en ecografía reproductiva donde tiene varios trabajos, publicaciones y ha participado en congresos y jornadas técnicas. Durante 8 años es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón y de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino

Dr. Jesús Manuel Palomino

Veterinario Master of Science por la Universidad de Saskatchewan, Canadá. PhD en Biotecnología Reproductiva por la Universidad de Saskatchewan, Canadá. Especialista en reproducción, sincronización y selección de receptoras para embriones FIV, transferencia de embriones, elaboración de protocolos de superovulación para donadoras y colección de ovocitos (OPU). Tiene más de 1000 sesiones de OPU (vacas, bisontes y camélidos sudamericanos). Ha realizado cerca de 3000 transferencias de embriones (entre vacas, bisontes y alpacas). Es miembro de la International Embryo Technology Society (IETS) desde el año 2009. Cuenta con 20 artículos científicos publicados en revistas indexadas como “Theriogenology”, “Animal Reproduction Science”, “Reproduction in Domestic Animals'', entre otros

Dr. Gregg Adams

Médico Veterinario por la Western College of Veterinary Medicine, University of Saskatchewan, Canadá. Master of Science en Fisiología Reproductiva por la University of Wisconsin, USA. PhD en Fisiología Reproductiva por la University of Wisconsin, USA. Actualmente es profesor en el Western College of Veterinary Medicine, University of Saskatchewan. Reconocido internacionalmente por su investigación en función ovárica. Pionero en el estudio del factor de inducción de ovulación, demostrando su ubicuidad en la mayoría de los mamíferos domésticos. Ha publicado más de 200 artículos científicos sobre desarrollo folicular, ovulación y fertilidad en mamíferos de distintas especies. Es miembro de la International Embryo Technologies Society (IETS), de la Asociación de Médicos Veterinarios (Canadá y USA) y del Colegio de Teriogenologistas de América.

Dra. Joanna Maria Gonçalves de Souza-Fabjan

Médico Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidade do Grande Rio, Brasil. Master of Science en Animal Science por la Universidade Federal de Viçosa (UFV), Brasil. PhD en Fisiología de la Reproducción y de Comportamiento, INRA, Nouzilly, France. Actualmente es profesora asociada del departamento de Patología y Clínica Veterinaria, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidade Federal Fluminense. Es especialista en fisiología, reproducción, sanidad y biotecnologías reproductivas en rumiantes menores. Su interés de investigación radica en biología del desarrollo, biotecnología y ciencia animal con énfasis en ovinos y caprinos. Es miembro de la International Embryo Technologies Society (IETS) y de la Sociedade Brasileira de Tecnologia de Embriões (SBTE)

 

Dr. Wilfredo Huanca Lopez

Médico veterinario. Docente asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desarrolla actividades en docencia e investigación en reproducción animal, con énfasis en fisiología reproductiva de especies domésticas y no domésticas, para lo cual, utiliza técnicas de ecografía y determinaciones hormonales por radioinmunoanálisis. Sus estudios están orientados a la biotecnología reproductiva en bovinos, ovinos y camélidos, enfocados al desarrollo de protocolos de manipulación y sincronización de la actividad ovárica, transferencia de embriones, fecundación in vitro, estudios sobre el desarrollo de técnicas de colección y conservación de semen de especies domésticas.

*La Universidad Científica del Sur se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente.