Pasar al contenido principal

Compartiendo Experiencias

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Artidoro Cáceres Le Breton, médico especialista en Psiquiatría, es actualmente participante de la Maestría en Educación Superior, nos cuenta su experiencia y expectativas como estudiante en el Posgrado Científica del Sur.

1. Sabemos que vienes desarrollando una línea de carrera exitosa, en la empresa donde laboras. Cuéntanos que es lo que más te apasiona de las funciones que cumples en tu centro laboral.

Ser médico es más que atender pacientes al terminar el pregrado, implica estar actualizado en los conocimientos profesionales, activo en sus destrezas, hacer investigación y mantener vivo el espíritu docente. El enseñar a los jóvenes médicos y psicólogos, así como brindar capacitaciones y participar en eventos académicos son actividades que me apasionan y que deseo hacer cada vez mejor.

2. ¿Por qué escogiste estudiar la Maestría en Educación en la Universidad Científica del Sur?

La descripción de los objetivos “Docencia e Investigación Universitaria” fueron los primeros elementos que me atrajeron; luego vi una sólida estructuración en los contenidos ofrecidos, entre los cuales destacaban la búsqueda del desarrollo de las capacidades reflexivas y críticas de los maestrandos; finalmente, el grupo de docentes comprometidos para la implementación de la Maestría eran reconocidas autoridades en sus áreas de desempeño, y conocidos además por estimular un dialogo fluido con los alumnos. Fueron estos elementos los que me decidieron por la opción Universidad Científica del Sur.

3. ¿Cuál ha sido tu experiencia como estudiante de la Maestría en Educación?

Gratificante, puesto que además de lo aprendido directamente de los profesores, he podido descubrir una fuente de conocimiento que no había ponderado en su real dimensión, me refiero a los compañeros de estudios quienes por provenir de tantas profesiones y por pertenecer a diferentes grupos de edad y género, han enriquecido inmensamente la experiencia educativa.

4. ¿Como crees que influirá este aprendizaje en tu actual posición de trabajo y cuáles son tus expectativas al terminar la Maestría?

Permitirá mejorar mis capacidades didácticas y me dará mejores herramientas para entender y desarrollar investigaciones. Mi expectativa al terminar la Maestría es simple, lograr tener la formación idónea para lograr concretar una sólida carrera como docente e investigador universitario.

5. ¿Qué recomendación les darías a los prospectos que aún no se deciden donde estudiar la Maestría en Educación?

Que consideren que en esta Maestría lograrán un aprendizaje integral, no solo en base a conocimientos formales sino también mediante experiencias de vida, los cuales les serán facilitados tanto por los excelentes profesores que participan como por los compañeros de estudio.