Diplomado en Prevención Oncológica

En la actualidad, la población peruana tiene un perfil epidemiológico del cáncer de un país en vías de desarrollo, su detección temprana requiere de un conocimiento profundo de los diferentes segmentos de la población del país. Por lo que, es importante generar estrategias que ayuden a la prevención de esta enfermedad, a través de los beneficios que trae realizar exámenes periódicos para un diagnóstico oportuno, mejorar algunos hábitos alimenticios para mantener un peso controlado, promover el consumo de frutas y hortalizas y realizar actividad física regular. De esta forma se pueda reducir la exposición a factores de riesgo adoptando un estilo de vida saludable.

Existen también diversos factores externos que hacen más vulnerables a determinadas poblaciones, la contaminación ambiental del aire, agua y suelo por productos químicos carcinógenos causan entre el 1% y el 4% de todos los casos de cáncer. Además, se considera entre el 20% y el 30% de los hombres y entre el 5% y el 20% de las mujeres en edad de trabajar, pueden haber estado expuestos a carcinógenos pulmonares durante su vida laboral.

Por ello, la Universidad Científica del Sur en convenio con la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud del Grupo Auna inician el Diplomado en Prevención Oncológica, con la finalidad de desarrollar habilidades para trabajar en equipos interdisciplinarios para promover la prevención y control del cáncer a través de un diagnóstico temprano.

Inicio de Clases:

• 8 de Septiembre