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Gestión de la Comunicación Ambiental

Hace más de 20 años, la gestión ambiental no figuraba en las agendas de las compañías en el Perú, recién a partir de la década del noventa se inicia una etapa de sensibilización en la que se incide en las ventajas de la responsabilidad social empresarial (RSE) como herramienta estratégica para las organizaciones y se busca integrar los intereses de los residentes involucrados en los cambios de la operación. En ese momento, se realizó un cambio en el modelo en donde se incluía a la empresa como el centro y a sus grupos de interés alrededor.

Sin embargo, aún los planes de RSE más innovadores no han conseguido los resultados esperados por los severos problemas de comunicación con los residentes, la falta de relacionamiento adecuado y la crisis de confianza en operaciones locales. En este escenario, los programas existentes oscilan entre la filantropía y la mitigación de crisis, sin existir estrategias sostenibles que establezca caminos comunes entre la empresa y los ciudadanos, ni posibilidad de imaginar un futuro compartido.

Inicio de clases:

08 de Agosto del 2019

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