Pasar al contenido principal

Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadística

La epidemiología clínica está vinculada ideológicamente a la medicina basada en la evidencia (MBE), a la investigación de los problemas de salud y a la investigación clínica para mejorar el tratamiento de los pacientes. Ante la necesidad de enfrentar diversas problemáticas de salud que afectan a la población en general, la epidemiología clínica se constituye como una alternativa fundamental, ya que permite describir o demostrar evidencia a través de diseños de investigación y métodos de medición aplicados para los diferentes procesos de prevención de riesgos y enfermedad. Es el fundamento del desarrollo de investigaciones, evaluaciones y propuestas que permiten plantear soluciones en los diferentes campos de la salud.

En este contexto surge la Maestría en Epidemiología Clínica y Bioestadística dirigida a todos aquellos médicos, odontólogos, enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas, biólogos y obstetras que posean una visión orientada al valor de las ciencias de la salud para así complementar su formación basada en estudios realizados en el campo científico y su articulación con otras disciplinas sociales, lo que permitirá una mejor comprensión de la problemática de salud regional, nacional e internacional.

Competencias a Desarrollar

1.  Investigación Clínica

Diseña e implementa planes de investigación epidemiológica aplicados a problemas clínicos, interpreta y contextualiza los resultados, y difunde estos.

2.  Toma de Decisiones Basada en Evidencia

Propone y ejecuta un plan de revisión bibliográfica en forma sistemática que permita sintetizar la mejor evidencia científica disponible.

3. Análisis Bioestadístico

Comprende y analiza datos a través de softwares estadísticos para generar resultados que permitan reconocer la viabilidad de la investigación.

Fecha de inicio:

23 de abril de 2021

 

Asesoría al Postulante  ¡Escríbenos! (+51) 924 298 656