Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente

Actualmente en el Perú se están implementando políticas que apoyan la promoción y protección de la salud de los trabajadores, a través de la prevención de riesgos y enfermedades ocupacionales, en concordancia con el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en el que se establece que para el año 2021 deberán regularse estos servicios.

En este contexto, surge la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse como médico ocupacional y cumplir con los “Protocolos de Exámenes Médicos Ocupacionales y Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad” como establece la Resolución Ministerial N° 312-2011/MINSA. Esta resolución y sus modificatorias, están enfocadas en proteger la salud, prevenir los riesgos laborales y las enfermedades ocupacionales y evaluar la invalidez de los colaboradores mediante la investigación científica.

Por ello, la Universidad Científica del Sur presenta la Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente con el objetivo de desarrollar habilidades que faculten a los médicos para ser protagonistas de las reformas en el área de la salud ocupacional y los convierta en profesionales capaces de realizar un plan de acción de prevención, fiscalización y participación activa para la mejora continua de las organizaciones.

Inicio de clases

28 de noviembre