Pasar al contenido principal

PLANA DOCENTE

PLANA DOCENTE

PhD Manuel Antonio Heredia Muñoz

Ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería con Maestría y Doctorado en Ingeniería de la Energía, especializado en energías renovables por la Universidad de Massachusetts-Lowell (EE.UU.). Fue Consultor del Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (PROSEMER) y formó parte de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de Perú como especialista en planificación energética- energías renovables y, desde noviembre del 2020, es Investigador visitante del Centro de Investigación de Energía del Asia Pacifico (APERC) de Tokyo, Japón.

 

PhD Marianella Crispin Cunya

Economista, Magister en Ciencias Ambientales y Ph.D en Economía de los Recursos naturales y Desarrollo Sustentable. Experiencia en planificación en el sector público con énfasis en el sector energía y ambiente, plan de desarrollo bajo en carbono, proyectos de inversión pública, NDC mitigación y adaptación de los sectores energía, cemento, agricultura y residuos sólidos, evaluación de mercado y producción de biocombustibles y su impacto en la seguridad alimentaria. Supervisor economista en temas de electricidad, hidrocarburos y gas natural; docente en la UNMSM y UNSA en temas de Regulación ambiental y Economía de los recursos naturales.

Mg. Henry Eduardo García Bustamante

Ingeniero Químico Titulado con 22 años de Experiencia en el Sector Energía (Petróleo, Gas Natural, Energías Renovables y Electricidad). Magister en Gestión de la Energía en ESAN con mención en Gas Natural, Segunda Especialidad en Energía Solar y Maestría en Cambio Climático, Energías. Además, cuenta con estudios de postgrado en Taiwán, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Japón y Corea del Sur. Especialista en Tecnologías Limpias, cuenta con la certificación otorgado por el Centro Canadiense de Capacitación en Energía (CIET) como experto en el manejo del software Retscreen Expert. Experiencia en Organismos multilaterales como PNUD y FAO. Responsable Técnico y luego Gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe de GVEP International. así como coordinador del Proyecto Bioenergía y Seguridad Alimentaria en Perú para Naciones Unidas - FAO.

Mg Pedro Fernando Gamio Aita

Magister en gestión de políticas públicas. Es Asesor de la cooperación holandesa. Ha sido parte del equipo negociador del Perú en la COP 20, delegado y conferencista en la COP 21 en París. Ex Viceministro de Energía del Perú, ha sido Director para América Latina de Global Village Energy Partnership y Asesor principal en el Fondo de Energía y ambiente para la Región Andina, que ha permitido la ejecución de 50 proyectos innovadores en zonas rurales de extrema pobreza, ha sido Consultor del Banco Mundial, SNV, BID, PNUD, GIZ, WWF, OEFA y CEPLAN en materia de energía y medio ambiente. Es Máster en la Universidad Carlos III de España y egresado de la Maestría de Ciencia Política de la PUCP. Ha sido Mandatario Nacional de Repsol

Mg Tania Zamora Ramos

Master of Science en Planificación y Gestión Ambiental del IHE – UNESCO Delft Países Bajos, Diploma Internacional en Gestión de las Energías Renovables – ESAN y título de Ingeniero Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Experta en diseño e implementación de políticas, programas y proyectos sobre cambio climático y desarrollo bajo en carbono, energías renovables y eficiencia energética, transporte, producción más limpia, residuos sólidos gestión ambiental, crecimiento e industria verde y economía circular. Ex Miembro del Grupo Consultivo de Expertos de la Convención Marco de Naciones Unidas (UNFCCC), representado al GRULAC (Grupo de Latinoamérica y el Caribe) en temas de Inventarios Nacionales de GEI, Medidas de Mitigación y Comunicaciones Nacionales.

Mg Juan Olazabal Reyes

Ingeniero electricista egresado de la Universidad Nacional del Callao, con grado de Maestro (MSc.) en Energética de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú. Experiencia profesional de más de 40 años y especialización en planeamiento energético y eléctrico y eficiencia energética, con entrenamiento profesional en Estados Unidos de Norteamérica, Alemania y Japón. Director de los Proyectos: Proyecto de Normas y Etiquetado de Eficiencia Energética en Perú”- del PNUD 00077443; Proyecto de “Eficiencia Energética y Energías Limpias de BID-FOMIN/ FONAM y del Proyecto de “Desarrollo Energético” del MINEM.. Ex miembro del directorio del Centro de Conservación de la Energía y del Ambiente –CENERGIA y coordinador nacional ante la Organización Latinoamericana de Energía OLADE.

Mg Roberts Anthony Rios Pereyra

Especialista en Gestión Ambiental y Energética, Master en Ingeniería (Especialización en Energía Sostenible) por la Universidad de Toronto (UofT, Canadá), e Ingeniero Ambiental por la Universidad Científica del Sur . Experiencia en consultoría ambiental a entidades ministeriales y organismos internacionales como PNUD, GIZ, USAID. Actualmente especialista en gestión ambiental en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y forma parte del equipo líder del Hub de Eficiencia Energética y Energías Renovables de la UCSUR. Temas de investigación relacionados a viabilidad de proyectos renovables a nivel nacional y regional con GIS y AHP; así como con software renovables PVSyst y RETScreen

Mg Franco Canziani Amico

Candidato a Doctor de Ingeniería Electrónica: Micro Redes Eléctricas Rurales Universidad Politécnica de Cataluña, España. Maestría en Energía Renovable y Eficiencia Energética UDIMA – Madrid, España. Maestría en Ciencia y Tecnología de los Polímeros (Estudios Concluidos) Universidad de Manchester (UMIST), Inglaterra. Título de Ingeniero Mecánico Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente General y Fundador Waira Energía SAC, empresa dedicada a ofrecer soluciones energéticas para el ámbito rural y urbano, utilizando energía renovable solar y eólica para la electrificación, bombeo de agua, desalinización y otras aplicaciones. Desde el 2011 realiza actividades de investigación y desarrollo en micro-redes eléctricas y movilidad eléctrica. Investigador principal en diversos proyectos con fondos del CONCYTEC, INNOVATE y BID en temas de energía renovable y movilidad eléctrica. Desarrollo y fabricación de diversos modelos de turbinas eólicas.

Mg Aldo Rosas Gallegos

Ingeniero Mecánico de la PUCP con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos con energías renovables. Experiencia en diferentes campos de la industria fotovoltaica, desde el diseño y selección de componentes en el área de ingeniería, hasta la planificación y ejecución de los proyectos en la oficina de proyectos. Gerente General frente de la Oficina Comercial de la compañía Q-Energy Perú, enfocado en entender las necesidades de los clientes y en brindar soluciones sostenibles. Algunos logros obtenidos son: la creación de la oficina de I+D+i, desde donde hemos podido desarrollar algunos proyectos innovadores como la implementación de la 1era agencia bancaria con energía solar o del 1er centro comercial con energía solar, y el desarrollo de la Política de Gestión Sostenible de la compañía.