Pasar al contenido principal

ACERCA DEL PROGRAMA

Debido a las nuevas tendencias globales sobre la problemática de la sostenibilidad ambiental, se requiere profundizar en el estudio de los fenómenos espaciales urbanos, que ameritan de una innovación continua. Por este motivo, la Universidad Científica del Sur presenta la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, la cual propone el desarrollo de competencias avanzadas sobre diseño ambiental y sostenible, en los campos de arquitectura y urbanismo orientado en cuatro focos: Arquitectura, Urbanismo, Construcción y Tecnología.

Competencias a desarrollar

DISEÑO: Diseña proyectos arquitectónicos y urbanos innovadores con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social siguiendo un proceso de investigación proyectual y la normativa vigente.

URBANISMO: Genera propuestas de planificación urbana-territorial en concordancia con criterios de sostenibilidad y normativa vigente.

CONSTRUCCIÓN: Construye, supervisa y gestiona proyectos estimando el presupuesto de obra y aplicando criterios constructivos convencionales y no convencionales, según la normativa vigente con enfoque de sostenibilidad.

TECNOLOGÍA: Propone sistemas de acondicionamiento bioclimático, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas e instalaciones especiales que forman parte del proyecto utilizando nuevas tecnologías.